La Fórmula 1 regresa a Europa


Después de haber estado en Bahréin, Arabia Saudita, Australia, Azerbaiyán y Miami la F1 regresa a Europa este 21 de mayo con el Gran Premio de Imola, Italia.

Algunos equipos llevarán mejoras técnicas para intentar rebajar la diferencia con Red Bull, que domina fácilmente la tabla de constructores con 210 puntos sobre su más cercano seguidor Aston Martin con 98. Como vemos la escudería de la bebida energética está en otra galaxia. 

Mercedes (89 puntos) y Ferrari (67 puntos) siguen trabajando para rescatar su posición en la lucha por los primeros lugares. Mercedes traerá un nuevo chasi, quizás un nuevo suelo y una nueva suspensión delantera. 

Por su parte el equipo Aston Martín, que llevó un nuevo alerón trasero a Bakú, espera mejorar e incorporar algo novedoso a la suspensión. Ferrari sigue sufriendo por la degradación de sus cauchos y aspira a mejorar esto al igual que la aerodinámica. 

Sin embargo, me parece que lo que hagan no servirá para alcanzar a Red Bull. Quizás Aston Martín tratará de mantener su posición y no seguir perdiendo puntos. Dependen del piloto español Fernando Alonso, quien tiene cuatro podios en cinco carreras.

Algunos contratiempos en el Gran Premio de Miami vivió el triple campeón mundial Jackie Stewart, quien fue impedido por grupos de seguridad de transitar libremente por los pits. Se le dio preferencia a los grandes multimillonarios como Elon Musk o Jeff Bezos, además de raperos.

No sé respetó la condición del escocés de triple campeón mundial, al igual que otro que sufrió las consecuencias de esto como lo fue el ex-piloto de F1 y comentarista de la televisión británica Martin Brundle cuando intentó entrevistar al ex-tenista Roger Federer y fue impedido. Al final Stewart logró romper la barrera y ayudó a Brundle para lograr su entrevista. 

Otra de las fallas en este Gran Premio de Miami ocurrió con los pilotos, a los cuales se les mantuvo mucho tiempo bajo el sol esperando para presentarlos y así darle más importancia al espectáculo artístico que a lo deportivo

Este fin  de semana continúa la Moto GP en Francia en el circuito de Le Mans con la reaparición de Marc Marquez, quien recibió el visto bueno de los médicos. 

El piloto venezolano Rodolfo González tenía programado probar este viernes 12 de mayo dos prototipos en el circuito de Oulton Park. Fue llamado por su equipo, con él que reapareció después de ocho años de inactividad y logró una contundente victoria con la vuelta más rápida y piloto del día en lluvia.”Speedy” causó una gran sorpresa en los medios especializados.

Nos leemos la próxima semana. Maneje con prudencia y respete las leyes de tránsito. 

@rugenlosmotoresoficial 



Source link