“Manacho”: Centauros es un club distinto este año


“LMBP tiene un mayor nivel que en sus dos primeros años. Hay muchos peloteros con experiencia en Grandes Ligas y otros circuitos extranjeros, que decidieron quedarse y apoyar a la liga, que esta vez estará muy pareja”, citó Oscar “Manacho” Henríquez, vicepresidente de Centauros de La Guaira.

Considera que parte de ese éxito es también el personal técnico que cada equipo tiene.

“Nosotros trajimos a Wilson Álvarez como pitching coach. Qué mayor experiencia puedes conseguir y el privilegio que tienen esos muchachos nuevos de tener a alguien como Wilson”.

Agregó que en general Centauros tiene un staff de mucha experiencia, “deseoso de ganar, empezando con nuestro mánager Marco Davalillo, pero también otros equipos tienen talento como Caciques (de Miranda) con Luis Sojo; Robert Pérez (Marineros de Carabobo); César Izturis con Guerreros (de Lara). De verdad, todos los equipos están bien balanceados en su parte técnica”.

Lee también: José Offerman: “No todo sale como uno espera”

Recordó “Manacho” que para este año “sólo seis peloteros de la nómina anterior están aquí con el equipo”.

Esta vez reforzamos muy bien la línea central con dos receptores con bastante experiencia como José Graterol  y Héctor Sánchez. Y logramos cambiar a José Martínez, quien ha sido shortstop con Bravos de Margarita en los últimos años, un pelotero ya curtido. Tenemos a Alexander Palma y otros más. Es un equipo distinto al año pasado y esperemos que esta vez se den buenos resultados”.

Este ex-lanzador de Grandes Ligas señaló que el club cuenta con cinco juveniles, siendo dos pitchers y tres jugadores de posición: “Esperemos que tengan para responder en esta liga. Uno de los lanzadores de apellido Zambrano, pensamos que puede ser nuestro quinto abridor. Tiene talento”.



Source link