Noti- Deporte: El podio de Mónaco motiva enormemente al equipo Alpine F1

El equipo Alpine F1 completó un fin de semana excepcional en el pasado Gran Premio de Mónaco de la categoría reina. Los franceses consiguieron clasificar en cuarto lugar en la clasificación del sábado con Esteban Ocon, aprovechándose el francés de la penalización que recibió Charles Leclerc que le hizo avanzar hasta el tercer lugar. Un lugar que consiguió mantener en una carrera complicada en la que la lluvia tomó protagonismo, consiguiendo así un éxito sin precedentes para el equipo esta temporada.

Un podio que es un gran avance para un equipo que ha tenido un comienzo de temporada realmente complicado con un rendimiento inferior al esperado que le ha impedido estar en la lucha con los de arriba. En Mónaco las cosas han cambiado y Esteban Ocon consiguió su tercer podio en la Fórmula 1 y además, pudo permitir a Alpine F1 conseguir su primer podio en casi dos años.

“Un gran día para el equipo en Mónaco. Felicitaciones a todos: a los que están en el circuito, pero también a los miembros de nuestro personal en Enstone y Viry por su arduo trabajo para ofrecernos un monoplaza que ha demostrado su capacidad para luchar por el podio. Durante esta carrera, se trataba de mantener la calma bajo presión, especialmente para nuestro equipo de boxes, ingenieros y estrategas, frente a circunstancias difíciles, estrategias de neumáticos en constante cambio y condiciones climáticas impredecibles. También requirió dos actuaciones de alto nivel de Esteban y Pierre para obtener un resultado colectivo tan bueno. Felicitaciones a todos, esto debe alimentar nuestra motivación para hacerlo nuevamente durante la temporada”, comenta Otmar Szafnauer, jefe de equipo Alpine F1.

La entrada El podio de Mónaco motiva enormemente al equipo Alpine F1 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente