Orlando Arcia pegó HR clave para Atlanta


Tras un rally de dos anotaciones en el octavo capítulo para igualar el partido a cinco carreras ante los Rangers el miércoles, le llegaba el turno a Orlando Arcia en la parte alta del noveno capítulo. El momento perfecto para vestirse de héroe. Y así fue.

Lee también: Cuarto juego consecutivo con jonrón para Acuña Jr.

El venezolano conectó cuadrangular solitario ante el segundo envío que vio de Brock Burke, para romper el empate y poner a los Bravos a tres outs del triunfo. Después llegó el cubano Raisel Iglesias para retirar a los últimos tres bateadores y apuntarse el salvado; su segundo del año, en lo que fue el triunfo 6-5 de Atlanta sobre Texas, para llevarse la serie de tres juegos en Arlington.

No obstante, el bambinazo de Arcia; que salió de su bate a una velocidad de 103.1mph, fue el cuarto de la temporada para él y el segundo para darle la ventaja a su equipo en el noveno inning.

Volvió aportando

Ahora bien, desde que el criollo regresó de lista de lesionados ha sido de gran aporte para los “tomahawks”, no solo con el bate, sino también con el guante, demostrando que tiene calidad como pelotero y respondiendo a esa confianza del club de hacerlo el campo corto titular del club.

En nueve juegos en lo que va de mayo, Orlando Arcia batea para promedio de .355 (de 31-11) con cinco dobles, par de vuelacercas, cinco carreras anotadas y el mismo número de traídas al plato. Además de acumular OBP de .412, Slugging de .710 y OPS de 1.122.

Mientras tanto, en 22 desafíos y 84 visitas a la caja de bateo, ostenta línea de producción de .342 de average, .405 de OBP, .592 de Slugging y .997 de OPS. Amén de 12 fletadas, 15 anotadas y BABIP de .386.



Source link