MVP de S-Mundial acosado por lesiones


“Cuando el hombre descubrió el vidrio, inventó la botella… Cuando la mujer descubrió el vidrio, inventó el espejo”… Anónimo.

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manda nombre completo y la población o la ciudad desde donde escribes. En caso contrario, no puedo contestarte.

Servando Westsuwil, de Richmond, Virginia, pregunta: “¿Cuál es el drama del pitcher de los Nationals, Stephen Strasburg?”.

Amigo Servo: Ese joven derecho, de 34 años, parece haber terminado su exitosa, pero corta carrera, debido a las múltiples lesiones en su brazo y hombro. Ha permanecido en la lista de los lesionados desde el día inaugural de la temporada, sin poder siquiera hacer ejercicios con su brazo. Desde 2020, ha sido operado tres veces.

Strasburg fue uno de los motivos del éxito de los Nationals en 2019, cuando fue El Más Valioso de la Serie Mundial, que ganaron a los Astros. Por eso lo firmaron para siete temporadas por 245 millones de dólares.

José Salinas, de Judibana, pregunta: “¿Cuántos países ha visitado por su trabajo?”.

Amigo Cheché: Primero como reportero de casos especiales, después dedicado al beisbol y durante los años que estuve corriendo automóviles, he tenido la suerte de hacer numerosos viajes por todo El Caribe, Centro y Sur América, muchas ciudades de Estados Unidos y España.

Juan Y. Guerrero B. de San Antonio del Táchira, pregunta: “¿Puede informarme del jonrón que le anularon George Brett en Yankee Stadium y que después se lo valieron.

Amigo y tocayo: Ocurrió el 24 de julio de 1983, en la época cuando yo transmitía los juegos en Yankee Stadium. Brett (Royals) disparó batazo de dos carreras sobre las bardas el right field en el noveno inning, contra lanzamiento de Rich Gossage, que le daba ventaja a los visitantes 5-4. El mánager, Billy Martin, protestó, alegando que el bate usado por Brett, tenía tal exceso de pinetar, que llegaba casi al sello de la marca.

El umpire anuló el batazo, declaró out a Brett, último del juego, y ganaban los Yankees 4-3. Días después el Presidente de la Liga, Lee McPhail, dio por válido el jonrón y ordenó reanudar la acción. Así se hizo un mes después y prevaleció la victoria de Kansas City 5-4.

Luisa F. Portobello, de Mazatlán, dice: “En nombre de todos los mazatlecos, le hago llegar la gratitud por sus bellas palabras acerca de nuestra ciudad, publicadas recientemente.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.



Source link