Noti- Deporte: Max Verstappen lidera los Libres 1 de Austria por delante de los Ferrari

Max Verstappen se ha colocado como líder de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Es la única sesión de entrenamientos que tendrán los equipos y pilotos antes de afrontar la tradicional clasificación que determinará la parrilla de salida de la carrera que se celebrará el domingo.

El joven piloto holandés parece que volverá a ser el claro dominador del fin de semana ya que en la primera sesión de entrenamientos libres, ha conseguido liderar en su último intento de la sesión con neumáticos medios, mientras que el resto de sus rivales directos ha hecho su mejor intento con neumáticos blandos. Eso presupone que el equipo Red Bull todavía tiene rendimiento bajo el brazo para intentar marcar aún más la diferencia el resto del fin de semana.

Los Ferrari han demostrado tener un buen ritmo en estos primeros compases de fin de semana, con un Carlos Sainz que ha sido líder de la sesión hasta escasos últimos minutos del final. Los de Maranello confirman el buen potencial del SF23 con Charles Leclerc tercero, por lo que esperan tener un buen fin de semana en Red Bull Ring, aunque preocupa el estado del monoplaza de Carlos Sainz que ha estado experimentando problemas durante toda la sesión con uno de los pontones del monoplaza. Cuarto y quintos han terminado Lewis Hamilton y Sergio Pérez.

En cuanto a los Aston Martin, sexta y octava posición para los monoplazas británicos con Lance Stroll y Fernando Alonso respectivamente, quienes no han usado neumáticos blandos en los Libres 1. El canadiense se ha mostrado más cómodo con el coche que Fernando Alonso, quien ha requerido paradas en boxes para adecuar el reglaje del monoplaza que no estaba a su gusto en los primeros giros del Gran Premio de Austria. Veremos qué depara la clasificación que se celebra en unas horas en Red Bull Ring y que determinará la parrilla de la carrera del domingo.

Noti- Deporte: Max Verstappen lidera los Libres 1 de Austria por delante de los Ferrari

La entrada Max Verstappen lidera los Libres 1 de Austria por delante de los Ferrari aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente