Jesús Limardo: «Siempre me he enfocado en mí»


La “herencia olímpica” de los hermanos Limardo está muy marcada y con la clasificación a París 2024 en el bolsillo, los objetivos son bastante altos para traerle una alegría al país.

Tras hacerse esquivo el pase a Tokio 2020 al equipo de espada, Jesús Limardo sabe que la vara está muy alta, a pesar de ser sus primeros JJOO.

“Trabajamos en silencio. Trabajamos duro. Tuvimos muy buenos resultados esta temporada. Obtuvimos varias medallas y creo que ahora somos uno de los equipos más fuertes del mundo”, declaró Jesús Limardo al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano.

“Los equipos a nivel mundial respetan a Venezuela, porque saben que es un equipo de nivel y que le puede ganar a cualquiera”, sentenció el menor de la zaga Limardo.

Y es que esa hambre de triunfo olímpico heredada por sus hermanos Rubén y Francisco, lo motiva pero aun teniendo los pies sobre la tierra para disfrutar el camino de los Juegos Olímpicos.

Lee también: Grabiel Lugo abandonó la milicia y ahora es olímpico

“Siento felicidad por hacer equipo con mis hermanos (Rubén y Francisco). Hemos conseguido tantos triunfos, hemos vivido tantas experiencias, que pienso que eso para mí es todo y siempre me he enfocado en mí, en conseguir mis logros… No siento ninguna responsabilidad de superarlos”, expresó Jesús Limardo.

Por otro lado, Grabiel Lugo y Jesús Limardo podrían ser los esgrimistas masculinos 39 y 40 por Venezuela en Juegos Olímpicos, quienes conforman también el equipo de espada.

“Creo que tenemos que estar físicamente al 100 por ciento. Y estar mentalmente tranquilos. Tenemos buen nivel, experiencia. Llegar así nos va a permitir hacer una buena competencia”, finalizó Jesús Limardo.



Source link