Noti- Deporte: Los Latinos con 150 Carreras Impulsadas en Una Temporada en las Grandes Ligas

Noti- Deporte: Los Latinos con 150 Carreras Impulsadas en Una Temporada en las Grandes Ligas

Cuando Orlando “Peruchin” Cepeda en 1961 fue el primer latinoamericano en ser rey impulsador de carreras en todas las Grandes Ligas tomo más de tres décadas que un latino fuese monarca en todo el béisbol mayor en carreras remolcadas. Hoy es hoy y con todo que mucho se anda chachareando de los remolcadores de carreras latinos son pocos los que han logrado una gran marca que no se ha superado en largos calendarios. De esas cosas del béisbol va para más de 15 calendarios que no hay pelotero que haya arribado al exclusivo grupo numeral de 150 o más impulsadas.

Para no olvidar, no fue desde 1962 en la Liga Nacional que por vez primera un pelotero llegaba a la lid de 150 impulsadas hasta que lo logró Andrés Galarraga en el uniforme de los Rockies de Colorado. El conocido como “El Gato” hizo historia en 1996 al ser el primer latinoamericano en llegar a tal marca y solo el segundo en ser líder en aquel entonces de tal departamento en la Liga Nacional.

Dos campañas después, Sammy Sosa conquistaría la monarquía de las impulsadas del circuito nacional con 158 en 1998 y más adelante repetiría como rey con 160 en el 2001 cuales ambas conquistas fue en la camisa de los Cachorros de Chicago. Por cierto, ese mismo 1998 en el circuito de la americana Juan ‘Igor’ González en la camisa de los Rangers de Texas fue el rey en empujadas con 157 remolcadas siendo el primer latino en tal liga en arribar a tal lid de sobre 150 remolcadas en una campaña. En gran parte, número que le impulsó ser seleccionado en tal momento con su segundo galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En 1999 Manny Ramírez se convertía en rey de las remolcadas de la Liga Americana con 165 empujadas y abría una nueva página latinoamericana. El quisqueyano en aquel entonces con los Indios de Cleveland era el primero desde Jimmy Foxx en 1938 en rebasar el número de 160 impulsadas en una temporada en la Liga Americana. Además, en aquel momento era solo el sexto latino en ser monarca en empujadas en el llamado más joven de ambos circuitos.

Los últimos dos de sangre latina que superaron las 150 carreras impulsadas en todas las mayores lo fueron Miguel Tejada en el 2004 y en el 2007 Alex Rodríguez. Por cierto, el conocido como “A Rod” con los Yankees de Nueva York en esa temporada antes mencionada fue el último todavía en sobrepasar el numero de 150 con exactamente 156 empujadas en todas las Grandes Ligas.

El latinoamericano más cerca a tal número lo fue Miguel Cabrera en el 2012 con 139 remolcadas. Precisamente con tal lid fue el rey de su Liga Americana.

Esta venidera temporada hay buenas probabilidades, según proyecciones, que un latinoamericano sea de nacimiento o ascendencia rey en impulsadas tanto en la Liga Americana como en la Nacional. Cierto falta pelota por verse, pero además de un monarca seria también muy emocionante ver al cierre en el otoño un latino volver a conquistar la cifra de las 150 remolcadas. El tiempo nos dirá.



Ver fuente