Noti- Deporte: Aston Martin reconoce un gran problema de su AMR24

El Aston Martin AMR24 es un monoplaza que pese a que sigue la filosofía que el equipo británico introdujo con el pasado AMR23, implementa cambios importantes que suponen una base muy nueva para un equipo que ve como su nuevo monoplaza ha dado un paso hacia atrás en términos de rendimiento y resultados, al menos, comparando los primeros compases de la temporada 2023 y 2024 de la Fórmula 1.

Desde el equipo británico aseguran que tienen un gran problema con su monoplaza y su director, Mike Krack, habla sobre las cosas que les han privado de avanzar más en la parrilla, y asegura que el AMR24 era mucho más complejo de pilotar que su predecesor, algo que esperan solventar con una serie de actualizaciones que tienen en la recámara y que forman parte del conjunto de mejoras que tienen planeadas para toda la temporada.

“Fuimos siete décimas más rápidos en Bahrein que hace un año, y nueve décimas más veloces en Yeda. Nuestras ganancias [de tiempo] son las que cabría esperar, ya que la mayoría de los contrincantes han conseguido mejoras similares. Eso demuestra que hay que estar al máximo en todo momento. Hasta ahora, el coche es un poco más difícil de pilotar que el AMR23, pero siempre se prefiere lo rápido a lo fácil. Lo que hemos estado haciendo en las últimas semanas es intentar mejorar el monoplaza y el equilibrio para que los pilotos puedan sacarle más partido. Tenemos actualizaciones en camino continuamente, hay muchas cosas por las que ser positivos”, comenta Mike Krack.

“Es importante no perder de vista el panorama general. La temporada va a ser muy larga y tenemos que seguir sumando puntos. Cuando empecemos a mejorar, con suerte, comenzaremos a sumar más puntos y nuestros competidores empezarán a sumar menos, lo que significa que al final de la temporada hay muchas posibilidades de que las posiciones finales se reduzcan a quién hizo un mejor trabajo cuando estaban luchando en la parte de atrás de los diez primeros”, añade.

La entrada Aston Martin reconoce un gran problema de su AMR24 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente