Noti-Deporte: Collins: «Estoy muy orgullosa de las amistades que he hecho en este deporte»

Danielle Collins está firmando su última temporada en el tenis con unos resultados más que merecidos a la par que inesperados. Y es que la jugadora de 30 años acaba de hacerse con su primer WTA 1000 en Miami, un título que culmina este gran primer trimestre del año. Así, la americana habló sobre su enfermedad y de la importancia del apoyo de sus compañeras.

Como nos gustan las historias especiales y de superación, no podíamos dejar de destacar la gran victoria de Danielle Collins en el Miami Open. La estadounidense se estaba encargando de despedirse de todos los torneos, pues en enero anunció su retirada definitiva del tenis. Sin embargo, esa despedida se está volviendo una especie de última oportunidad para lograr lo que antes no había logrado, y la está aprovechando. Y es que Collins está superando muchos desafíos en ese camino con victorias antes grandes jugadoras como Naomi Osaka, Caroline García o como en la final de Miami ante Elena Rybakina.

Allí acaba de conseguir el título más importante de su carrera a sus 30 años, pero la americana continúa con su decisión de retirarse a final de año. Estas buenas sensaciones con las que se está en encontrando no son suficientes para hacerle cambiar de idea, pues tiene que ver con su estado de salud, haciendo que fuera de la pista todo se vuelva más complicado. «Vivo con una enfermedad inflamatoria crónica que afecta la capacidad de quedar embarazada, por lo que es una situación profundamente personal. Al final del día, esta es mi elección personal. Tiene mucho más que ver que solo con el tenis y mi carrera«, dijo tras ganar el torneo.

El hecho de ganar su mejor título en casa durante esta gira de despedida lo hace todo aún más especial. Así, Collins se mostró muy agradecida con el apoyo recibido de los aficionados compatriotas que le dieron ese soporte durante todo el torneo. “Fui a mi cesto de las toallas y alguien que nunca había conocido ni visto antes me miró y me dijo: ‘tú puedes hacer esto, eres increíble y la mejor. Puedes hacer esto, sigue adelante’. También me da mucha fe en la humanidad que la gente quiera apoyar a otras personas y quieran ser alentadores. Nunca había jugado en un ambiente tan especial. Sentí que literalmente estaba jugando frente a miles de mis mejores amigos y sabía que todos allí querían que lo hiciera bien y que tuviera un buen día en la final”, confesó a la WTA.

Orgullosa de sus amistades en el circuito

En lo que llevamos de año, Danielle mantiene un balance de 20 victorias y 4 derrotas, lo que la sitúa como número 7 en la carrera para jugar las WTA Finals. Un fantástico inicio de año que ha hecho que algunas de sus compañeras, sobre todo sus compatriotas como Coco Gauff o Jessica Pegula, quieran apoyarla y alentarla para terminar su último año por todo lo alto: “He creado vínculos tan estrechos con tantas de estas mujeres en la gira… Salir de la pista y que todas las estadounidenses en el top 100 se acercaran a mí y me enviaran un mensaje extenso y me ofrecieran apoyo me hizo llorar. Estoy muy orgullosa del grupo de mujeres que tenemos, especialmente en el tenis estadounidense, y el compañerismo que compartimos porque es poco común. Escucho a jugadoras mayores hablar de cómo no fue así para ellas cuando jugaban.

También sentí la misma emoción cuando vi a Jessica recoger un trofeo y cuando Coco ganó el US Open. Tener a todas estas chicas apoyándome tanto cuando gané, no solo hoy, sino durante los momentos difíciles después de la cirugía de endometriosis, después de cosas difíciles que suceden en la vida… Esa es una de las cosas de las que estoy más orgullosa en mi carrera,  las amistades que he podido hacer en este deporte porque no es fácil», contó la americana.

Y es que la artritis reumatoide o la endometriosis han sido los verdaderos enemigos de una jugadora que ve su final cada vez más cerca. Pero lo hará sabiendo que su esfuerzo ha tenido su recompensa, un esfuerzo que todavía seguirá poniendo en cada torneo al que vaya. Incluso teniendo que soportar algunos vaivenes físicos en estas últimas semanas, Collins se mantiene fuerte y más sabiendo de lo que es capaz. ¿Sumará algún título más antes de retirarse?

Ver fuente