Noti-Deporte: Jessica Bouzas, la gran protagonista del primer día en Madrid

Pocas jugadoras dentro de la Caja Mágica estarán más felices en el día de hoy que Jessica Bouzas. Su estreno en las grandes ligas se dio con un triunfo sufrido y peleado ante Paula Badosa: no podíamos concluir la jornada sin conocer los pensamientos de la auténtica protagonista del día de hoy.

– Sensaciones tras una victoria inolvidable

«Fue una batalla, totalmente. Jugar contra Paula es una batalla, al igual que contra cualquier jugadora de este nivel. Al principio empecé jugando muy bien, en el primer set, y ahí ya ella subió un poco el nivel y quizás yo no me lo acabé de creer al 100%. En el segundo set, con la ayuda de mi equipo, empecé a tener más confianza en mí misma, a animarme un poco más fuerte, a sacar mi carácter y ese fue todo el recorrido del partido», señalaba Jessica Bouzas en rueda de prensa tras sumar su primer triunfo en su debut en el Mutua Madrid Open 2024.

– Primera victoria en WTA 1000: ¿sueño cumplido?

«Totalmente. Desde luego que para mí el Mutua Madrid Open es mi torneo favorito: es en casa, se siente el apoyo del público y le tenía muchísimas ganas, era mi sueño desde que era pequeña. El poder hacerlo bien aquí, con una primera ronda en la Manolo Santana, viéndome en esta situación… es un sueño cumplido».

– Posible punto de inflexión dentro de su carrera

«Creo que lo importante es centrarse e ir paso a paso. Mi primer WTA en Antalya era el primer campeonato que ganaba a nivel 125; no pienso mucho en ir más allá. Solo pienso en seguir trabajando, es lo que pensaba no solo desde el inicio de año, sino desde la pretemporada. Tenía claro que los resultados iban a llegar y se están viendo. Estoy muy contenta por ello».

– Los cambios más grandes en Jessica Bouzas de un año a esta parte

«Sobre todo, que ya me creo que puedo estar aquí. Confío más en mí misma y he hecho un trabajo por detrás muy grande, con todo mi equipo, para poder estar aquí y poder afrontar estas situaciones. Es cierto que soy primeriza en muchísimas cosas y tengo que asimilarlo un poco, pero confío en mí misma, saco mi tenis, estoy tranquila, que es lo que más resultados me está dando… eso es lo que me está dando resultados».

– Sobre las declaraciones de Sabalenka acerca de ver tenis femenino: ¿forma parte de su preparación consumir tenis femenino?

«En cualquier caso, independientemente de cuál sea la jugadora, porque hay alguna que conocemos y ya hemos visto bastantes veces, yo no miro a las rivales. De hecho, dejo que todo sea cosa de mi entrenador, él es quien las analiza y quien me dice cómo jugar. Sí que es verdad que yo veo como demasiado buenas a las rivales (risas) y la perspectiva me tambalea un poco. Más allá de esto, si no es analizar, sí que me gusta a veces ver tenis femenino, porque veo a jugadoras a las que me puedo enfrentar en un futuro.

– Un final de partido de infarto, sensaciones ahí

«Sobre todo el juego del break fue un poco más tenso: Paula estaba sacando muy bien, tuve algunas oportunidades de colocarme con más margen en el marcador y ella hizo algunos buenos saques ahí que le permitían ganar puntos gratis. Luego, con mi saque, teniendo bolas nuevas, me centré en las primeras bolas: ella me dio algo de vida porque falló de primeras. En el punto de partido sí que hice un poco todo: me dije a mí misma que me soltase, y solté el revés paralelo, me demostré a mí misma que podía hacerlo».

– Próximo reto: Ostapenko

«Afronto este reto con mucha ilusión. Jugar frente a estas jugadoras es un objetivo que tenía desde pequeñita, pero sobre todo quiero afrontar el partido con mucha tranquilidad, dejándolo todo en pista y demostrando en pista de lo que estoy hecha. Luego, que tenga que ser lo que sea».

Ver fuente