Noti- Deporte: Qué jugadores NBA tienen más triple-dobles: El ranking y lista

Desde el año 2021 Russell Westbrook es el jugador con más triple-dobles en la historia de la NBA. El MVP de 2017 superó a Oscar Robertson, y desde entonces no ha hecho más que hacer totalmente inalcanzable su particular récord.

Conseguir un triple-doble en la NBA se ha convertido en algo más habitual que en décadas pasadas. El aumento del ritmo, de la anotación y el peso del tiro exterior ha hecho que un buen número de jugadores en activo se asienten en las primeras posiciones del ránking.

Entre los 10 jugadores con más triple-dobles hay 5 que todavía no se han retirado, dato que irá en ascenso conforme pasen las temporadas.

Más allá de los 10 primeros cabe destacar a otros nombres que están cerca de irrumpir, como Domantas Sabonis (58) que es undécimo, Giannis Antetokounmpo (44) que va después y Ben Simmons (33) que es decimocuarto en la tabla.

A continuación, Gigantes del Basket te trae el ránking de jugadores con más triple-dobles en la historia de la NBA.

Más | Los máximos anotadores de la historia NBA: Los 15 jugadores con más puntos

Los jugadores con más triple-dobles en la historia NBA

Pos. Jugador Total
1. Russell Westbrook* 198
2. Oscar Robertson 181
3. Magic Johnson 138
4. Nikola Jokic* 130
5. LeBron James* 111
6. Jason Kidd 107
7. Wilt Chamberlain 78
8. James Harden* 77
9. Luka Doncic* 76
10. Larry Bird 59

*En activo

Fuente: Basketball Reference

Quién es el jugador con más triple-dobles en la historia NBA

El jugador con más triple-dobles en la historia NBA es Russell Westbrook. El base de los LA Clippers ha conseguido un total de 198 partidos con dobles figuras en tres apartados estadísticos diferentes.

Westbrook se consagró como el primero en la lista el 10 de mayo de 2021, adelantando a Oscar Robertson, en un encuentro contra Atlanta Hawks. En aquella ocasión, el base terminó con 28 puntos, 13 rebotes y 21 asistencias.

El MVP de 2017 también tiene el récord de más triple-dobles en una temporada única con 42, conseguido precisamente en aquella campaña.

Noti- Deporte: Qué jugadores NBA tienen más triple-dobles: El ranking y lista

Noti- Deporte: Qué jugadores NBA tienen más triple-dobles: El ranking y listaSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente