Noti-Deporte: ·»Enfrentar a Nadal en Roland Garros es el mayor desafío del tenis»

Alexander Zverev se encuentra cerca de debutar en el ATP de Roma, un torneo en el que espera superar su resultado del pasado año cuando cayó en cuarta ronda. El alemán tampoco es que haya firmado un profundo camino en Madrid, por lo que necesita llenarse de buenas victorias en el torneo romano de cara a Roland Garros. Y es que el alemán estuvo charlando con los periodistas sobre varios temas, como el largo calendario de la temporada, y sobre su partido ante Rafa Nadal en Roland Garros de 2022, partido del que salió con aquella dolorosa torcedura de tobillo. Así, Zverev habló de la dificultad que entraña jugar contra el español allí.

– La temporada acaba siendo muy larga

“He estado en el circuito durante 10 años y la conversación siempre ha girado en torno a cómo podemos acortar la temporada. Acortar la temporada no es solo porque queramos jugar al tenis. No, nos encanta. Se trata de cómo podemos tener tiempo para preparar nuestros cuerpos para el aspecto físico del tenis y para recuperarnos. Alex de Miñaur jugó la final de la Copa Davis el 29 de noviembre y su primer partido de la ATP Cup fue el 29 de diciembre, pasando exactamente un mes. No es tiempo suficiente para que el cuerpo descanse y para prepararse físicamente. La preparación física no se trata solo de cuánto entrenas en la pista, sino también se trata de cuánto trabajo realizas en el gimnasio. Hay que hacer un trabajo en la pista y fuera de ella que no se puede hacer durante la temporada. Así que solo nos da un periodo de tiempo de descanso y preparación de nuestro cuerpo de cuatro semanas, algo que ningún otro deporte tiene”.

– Los torneos de dos semanas no son positivos para el top 10

“Los torneos de Masters 1000 de dos semanas son geniales para los jugadores que tienen un ranking entre el 50 y el 100 porque tienen la oportunidad de jugar el cuadro principal, pero creo que no es bueno para el top 10. Sí, te dicen que tienes un día intermedio, que no tienes que jugar todos los días, pero al final eso no es descansar. Descansar es cuando pasas tiempo en casa, duermes en tu cama o estás con tu familia. Un día entre partidos si estás en otro sitio no es descansar. Si estás llegando lejos en los torneos como Jannik y Carlos, si tratas de llegar a semifinales o a la final de cada torneo, pasas allí mucho más tiempo y tienes que trabajar más. Es tan simple como eso”.

– Su deseo de volver a jugar contra Nadal 

“Tengo sentimientos encontrados sobre aquel partido, sobre jugar contra él, porque fue uno de los mejores partidos que he jugado en mi carrera, pero fue el peor final que he tenido. Su pelota de repente se vuelve unos kilómetros por hora más rápida y también, de repente, su juego de pies y su velocidad se vuelven mucho más rápidos. Es muy difícil hacer un winner, especialmente en la Philippe Chatrier, que es una pista enorme. Probablemente sea el mayor desafío del tenis, enfrentar a Nadal en esa pista. Me encantaría jugar contra él una vez más en una final o en una semifinal, en un gran partido”.

– Qué se siente jugar ante el español en Roland Garros

“Tienes la sensación de que no puedes quitártelo de encima. Creo que el primer set que jugué básicamente lo describe a la perfección. He ganado ese set contra cualquier otro jugador no sé cuántas veces y aún acabé perdiéndolo en el tie break. Iba 6-2 arriba y creo que me hizo su primer ace en todo el partido. Luego golpeó uno de los passings más ridículos que he visto en toda mi vida y con 6-5 también hizo un punto único que ganó cuando yo seguía en control del marcador. Sientes que estás ganando, pero después, de alguna manera terminas sin ganar. Eso es algo que solo sientes contra él en esa pista en específico”.

Ver fuente