Noti-Deporte: Bianca Andreescu anuncia su inminente vuelta al circuito tras una larga lesión

Bianca Andreescu ultima detalles para su inminente vuelta a las pistas. La canadiense disputaba su último partido el mes de agosto, aunque su retorno se hará en un par de semanas sobre la tierra batida de Marruecos. Con cambio de entrenador incluido, ahora es James Nishimura, quien fuera su compañero de entrenos los últimos tres años, Bianca habla sobre cómo ha vivido esta última lesión.

Su vuelta a las pistas

«Tristemente mi carrera ha sido así, aunque he intentado cuidar todos los aspectos relacionados. Ahora mismo me encuentro bien, con ganas del volver al circuito en Rabat», confirma la candiense, quien retomará la competición el 19 de mayo en el torneo marroquí. «Estos últimos tres meses he estado entrenando, la pretemporada más larga que he tenido en mi vida, pero ha ido bastante bien», explica Bianca en Match Point Canada.

¿Siente que ha vivido varias carreras con tan solo 23 años?

«Totalmente, no siento que mi cuerpo sea de 23 años por todas las lesiones, he tenido muy mala suerte. Al universo le gusta ponernos a pruebas de formas diferentes. La prueba más dura de mi vida es lidiar con lesiones físicas, además de los problemas de salud mental, que de cierta forma van de la mano. No me arrepiento de ninguna de ellas, he aprendido muchísimo de mí misma a través de los retos a los que me he tenido que enfrentar más que por las victorias y los tiempos felices».

¿Qué es lo que más ha echado de menos estos meses?

«Siento que he descubierto muchas cosas de mí misma. Quizá si no hubiera tenido este tiempo fuera de las pistas, no sabría de mi pasión por la espiritualidad o las artes marciales, o incluso la pintura. Todo eso se debe a no tener una identidad completa de mí misma mediante el deporte. Quiero tener otras aficiones, sino me vuelvo loca. Eso es lo que me pasó cuando tuve una pausa mental en 2021 y no me gustó como me sentía. Tener estas herramientas no solamente me ayudan en mi vida, sino también en la pista, disfrutaré más. Así es como fui el año pasado, por ejemplo, y siento que mejorará. La salud mental tiene un lugar muy importante en mi vida, lo es todo. Si no estás bien en ese aspecto, tampoco lo estarás a nivel físico o emocionalmente».

Acostumbrada a las lesiones

«Odio decir esto, pero estoy acostumbrada a estas situaciones por las lesiones, aunque espero no estar así nunca más. Nunca he tenido un año entero sin problemas y mi foco ahora ha sido prepararme bien físicamente para hacerlo lo mejor posible. Lo bueno de estar acostumbrada a ello es que sé cómo procesarlo y cómo seguir adelante con ello. Quiero utilizar estos años como joven para hacerlo bien en mi carrera, ojalá no tenga otra larga pausa, veré lo que puedo hacer».

Sobre los Juegos Olímpicos

«Básicamente, tengo la oportunidad de utilizar ranking protegido. He estado fuera ocho meses así que puedo usarlo, que estaría sobre el puesto #60, que espero que sea suficiente para acceder al cuadro principal. El corte está en el 54, creo, así que creo que tengo opciones. Ha sido mi meta desde que era pequeña, estar en ese escenario, gane o pierda, representar a mi país es lo más importante para mí».

Ver fuente