Noti-Deporte: «Es una derrota dura de aceptar, lo he dado todo»

Aryna Sabalenka, finalista en este Mutua Madrid Open 2024, confiesa haberse recuperado a sí misma sobre la pista de tenis. Tras un último partido como el que ha vivido ante Iga Swiatek, solamente le queda estar orgullosa con su juego y mirar con buenos ojos al futuro que le espera en esta gira de tierra batida.

Orgullosa del esfuerzo

«Estoy súper orgullosa de mí misma, de haber sido capaz de salir de una situación tan complicada y poder pelear, mostrar mi mejor tenis. Estoy súper orgullosa de mí y de mi equipo, da igual lo que pase, siempre estamos juntos, luchamos por el mismo sueño. Aunque el partido haya caído del lado de Iga y haya estado súper igualado, estoy contenta con el nivel al que he jugado, con el esfuerzo que he puesto en este encuentro y esta semana. Hay muchas cosas positivas que sacar de este torneo, me voy de Madrid con pensamientos positivos», dice Aryna Sabalenka en rueda de prensa. «El nivel de esta final ha sido muy superior a la del año pasado, eso es algo bueno».

¿Qué ha marcado la diferencia?

«Si lo supiera, estaría aquí con el trofeo», responde la bielorrusa entre risas. «En este tipo de partidos, todo se decide en muy pocos puntos. Probablemente, cuando conseguí el break en el tercero, debería haber estado más concentrada en mi saque. Aun así, no es que haya hecho dobles faltas. Ella ha jugado un gran tenis y me ha devuelto la rotura. Ella ha jugado un poco mejor en los momentos importantes, eso es todo».

¿Es más fácil o más difícil asumir la derrota tras tener bola de partido?

«Creo que es más complicado, especialmente cuando recuerdas tus pensamientos en las bolas de partido y la forma en la que jugaste. Ha estado muy ajustado, yo creo que es más difícil. En mi caso, voy a sufrir un día, mañana me voy a Roma, así que lo olvidaré rápido. Mañana es mi cumpleaños, espero estar de buen humor. Mañana cumplo 26. Es una derrota dura de aceptar, pero al mismo tiempo no es que lo haya perdido fácil o que no diera lo mejor de mí. Hoy lo he dado todo, solamente puedo estar orgullosa de mí misma y esperar que el próximo año caiga de mi lado».

¿Está de vuelta la Aryna del Open de Australia?

«Creo que sí. He sufrido los dos meses después del Open de Australia, han sido intensos. Ha sido muy complicado reencontrarme conmigo misma, pero estoy súper feliz de volver a mi nivel aquí en Madrid. A partir de ahora, solamente puede ir a mejor. Tengo ganas de las próximas dos semanas, espero hacerlo un poco mejor que aquí».

¿Cómo ha llevado todas las batallas a nivel físico?

«Han sido partidos muy complicados e intensos, pero los he disfrutado. Me lo he pasado bien porque sentía que volvía a estar en sintonía. He disfrutado mucho con todos esos partidos a tres sets. He ganado a grandes jugadoras aquí en Madrid. Todas están en gran forma y he conseguido vencerles».

¿Considera que su rivalidad con Iga puede ser una de las clásicas del deporte?

«Es una gran pregunta. Es algo que realmente quiero ver. Quiero vivir muchas otras finales contra ella, más victorias que derrotas (risas). Realmente espero que seamos capaces de mantener el nivel o incluso aumentarlo cada año y que podamos formar parte de ese Big 3 que llamáis. Es un placer. Es algo que me motiva realmente a seguir trabajando duro y mejorando para poder seguir ahí y conseguir tantas victorias contra ellas como pueda».

Próximo destino: Roma

«Tengo el vuelo muy temprano mañana, así que probablemente no duerma esta noche. Lo primero que me viene a la cabeza es que estoy preparada para comer pasta, pizza y mucho helado. El tenis va muy rápido, no tenemos mucho tiempo para relajarnos, disfrutar o beber (risas). Estoy contenta de ser cabeza de serie y obtener un bye en primera ronda. Tendré un par de días más para recuperarme. Es uno de mis torneos preferidos, unas instalaciones muy bonitas y una ciudad hermosa».

Ver fuente