Noti-Deporte: «He sufrido problemas de estómago»

La lista de afectados por problemas de salud en este Mutua Madrid Open 2024 añade un nuevo nombre. Felix Auger Aliassime, finalista en el torneo español, se sincera en la rueda de prensa y explica cómo ha sobrevivido en un evento en el que ha estado cerca de retirarse.

«En general, he sacado bien, tan bien como podía. Desde el fondo y el resto, siento que hay partidos en los que lo hago mejor, no he encontrado precisión tanto como en otras ocasiones. He intentado ponerle presión desde el resto, pero no he estado preciso. El hecho de no tener esta herramienta ha marcado la diferencia, además de los reveses cruzados que tampoco me han funcionado hoy. En el final he luchado con todo lo que tenía, el saque me ha mantenido con vida en todo el partido y realmente esperaba conseguir un break, pero no ha sido posible», dice el canadiense a los medios.

¿Cuál fue la diferencia en el último juego?

«Desde el principio del tercer set he sentido calambres en mis dos piernas. Desde entonces, trataba de aguantar con mi saque, pero he tenido muchos pensamientos. Estaba un poco decepcionado por cómo han ido las cosas. He intentado controlarlo, seguir ahí, obviamente sabiendo que podía sacar bien. Fui capaz hasta el 6-5, entonces cometí dos dobles faltas y algún otro error de mi parte. Tuvimos un intercambio de 30 golpes, creo que también hice doble falta por eso. No he sido capaz de ganar ningun punto largo en el tercer set. Él se merece ganar, hoy se lo ha merecido».

Conclusiones de Madrid

«A pesar de las circunstancias, en muchos momentos he mostrado un buen nivel. Ha sido una semana extraña por las retiradas, pero encaro la próxima semana con la misma confianza con la que vine, sintiendo que puedo jugar bien. Roma es lo mismo, es un torneo del que tengo buenos recuerdos. Voy a intentar continuar sin demasiada presión ni expectativas de que necesito perfecto, simplemente disfrutar, aprender de los errores».

También con problemas de salud

«Ha sido una semana rara. También he sufrido problemas con mi estómago a mitad del torneo. Un día no estaba seguro de si podía jugar, y Mensik se bajó justo. Es extraño, no lo sé. Rublev también, no sé si ha habido un virus quizá en Madrid. Tuve suerte de no jugar cuartos ni semis, e incluso así, hoy tuve calambres. Creo que es algo físico, no me ha pasado muchas veces en mi carrera. Supongo que mi cuerpo estaba cansado de luchar con el virus toda la semana».

Ver fuente