Noti-Deporte: «La final de Madrid me puede enseñar mucho para el resto de mi carrera»

Pasados ya un par de días desde la exigente final que le enfrentaba a Aryna Sabalenka, la campeona del Mutua Madrid Open 2024 reflexiona sobre su gran triunfo. Iga Swiatek se sienta a charlar sobre su rivalidad con la bielorrusa, sus expectativas en Roma y acerca de la gran final vivida en la capital española.

¿Cómo fue enfrentarse a 3 puntos de torneo en contra?

«Es complicado encontrar las palabras. Estaba simplemente intentando tomar las decisiones correctas con mi saque para no arrepentirme luego. Buscaba grandes servicios, algo en lo que he estado trabajando, mejorar la velocidad y la precisión de mis saques. Estoy contenta de que haya funcionado en los momentos importantes. Sabía que Aryna iba a aprovechar la oportunidad si sacaba un poco más lento, así que lo necesitaba. Mis pensamientos eran sobre todo tácticos», confiesa la número uno del mundo en el podcast WTA Insider.

¿Siente la energía del público mientras juega la final?

«Estaba muy concentrada, especialmente en el tercer set. Lo sentía, pero no le prestaba demasiada atención. El Estadio se volvió loco en el tiebreak, pero yo tenía un trabajo que hacer, tenía que concentrarme en el punto».

¿Qué recordará con el trofeo de Madrid?

«Dependerá de lo que haga con el partido de la final. Lo puedo dejar ahí o aprender una gran lección. Dependerá de cómo lo trate en las próximas semanas, de cómo lo analice, de si saco la conclusión de que puedo ganar o sentirme mejor a pesar de llevar 2 horas estresada. Me puede enseñar mucho para el resto de mi carrera, pero no quiero darle tanta importancia. Es importante, pero aunque algo haya funcionado hoy, no quiere decir que funcione en otra ocasión. Se trata de la esperanza y de creer en que puedes mejorar tu tenis».

Rivalidad con Sabalenka

«No pienso en Aryna cuando entreno, pero sé que la competición es grande y que si paro por un momento, estaré fuera. Tienes que seguir mejorando y continuar motivada».

De Madrid a Roma

«Siento que después de un partido así necesito dos meses de vacaciones, pero no puedo. Ahora toca recuperarnos y adaptarnos a las pistas, que son algo diferentes, son más lentas. La temporada es muy ajustada, los torneos están muy seguidos, así que tenemos que ajustarnos».

Ver fuente