Noti-Deporte: “Pensábamos que no era grave, pero hay algo que no está al 100%»

Jannik Sinner comparece en el ATP Roma 2024, aunque ya anunciaba que no podrá competir en el torneo. La lesión que le obligaba a bajarse del Mutua Madrid Open 2024 es más grave de lo que se pensaban en un momento, por lo que esta pasa a ser su prioridad.

“Seguramente antes del torneo estaba mejor, luego en Madrid hubo días en los que lo sentí más y otros en los que estaba mejor. Con Kotov sentí bastante dolor, con Karen el día antes parecía un poco mejor. Sabía que algo iba mal y al día siguiente del partido de Karen la resonancia magnética mostró que algo que no estaba al 100%. Tomamos la decisión de bajarnos de Madrid y fuimos a Múnich a hacernos más pruebas. Tomamos una decisión que no fue fácil, porque quizá Roma sea el torneo más especial para mí. Tenemos que aceptarlo. Lo siento mucho por los aficionados. Tengo 23 años, creo que jugaré otros diez como mínimo”, explica Jannik Sinner.

“El vaso de la temporada está lleno. Habrá momentos difíciles en el futuro, algunas lesiones se pueden evitar, otras, no. El año pasado fue una temporada entera sin lesiones, este año lo mismo hasta la tierra batida. Creo que se puede progresar y aprender de estas cosas. El año que viene será cuestión de gestionar mejor las cosas, de jugar aún mejor. No se puede ser perfecto, sobre todo a mi edad. Me gusta jugar, me encantaría competir en todos los torneos. Fui el primero en decir que quería probar aquí, pero si soy yo solo contra más opiniones, es difícil. No me lo tomo como una derrota”.

Sobre la lesión y Roland Garros

“No sé si he cometido algún error. Soy consciente de que el descanso es muy importante, pero es algo que llevo haciendo desde el año pasado, respeto cuando no tengo que tocar la raqueta. Lo hice incluso después de Montecarlo y antes de Madrid, estaba bien, pero empeoró. Habrá ahora un periodo sin jugar, aún tenemos que decidirlo. La preparación para París no será óptima porque vamos muy justos. Aun así, mi equipo y yo daremos lo mejor para llegar con las mayores opciones de competir. Llegar a París sin partidos aquí en Roma será difícil”, explica el italiano. 

“Hasta ahora no habíamos tenido ningún problema en la transición de hierba a tierra batida. Es difícil saber cómo me siento porque no hago los movimientos que hago normalmente, soy muy cuidadoso con ello. Trabajamos, pero a muy baja intensidad. Tendré más respuestas en una semana. Obviamente, París lo jugaré al 100% de capacidad, si tengo alguna duda, ya veremos, también porque es la mejor de cinco”, advierte Jannik. “No quiero entrar en los detalles del problema, pero pensábamos que no era grave. Hay algo que no está al cien por cien, si no se cura totalmente, pararé más tiempo. No tengo prisa, cuidar el cuerpo es mucho más importante que todo lo demás”.

Ver fuente