780 personas se han inscrito hasta la fecha en la segunda edición de la Carrera 5K Nocturna Miranda, a realizarse este sábado 1 de julio, entre el municipio Sucre y Chacao, según informó el secretario de Deporte de la entidad, Franklin Cardillo.
En una entrevista concedida al programa Tiempo Deportivo, transmitido por Venezolana de Televisión, Cardillo señaló que 300 efectivos de seguridad estarán desplegados a lo largo de la ruta de la carrera para garantizar la integridad de los participantes. Explicó que estarán dos puntos de hidratación ubicados cada dos kilómetros y medio.
“Esta carrera atraerá a un público distinto de los corredores tradicionales; estamos hablando de la familia en general que participará. Están abiertas todas las categorías, desde las élites, pasando por los máster y discapacidad. Al final de la carrera, luego de la premiación, habrá una actividad cultural y demás sorpresas. Esta será una actividad muy agradable que contribuirá a incentivar la actividad física en los ciudadanos”, expresó.
Cardillo señaló que la carrera arrancará en las afueras del Parque Generalísimo Francisco de Miranda y recorrerá la avenida Francisco de Miranda, sentido oeste, para luego retornar y llegar al estacionamiento principal del parque.
Lee también: Yegres: “Fue el resultado que esperábamos”
Destacó que la carrera contará con personal médico y de fisioterapia para ofrecer asistencia médica y rehabilitación a los atletas.
Señaló que el proceso de inscripción culminará el jueves 29 de junio. Dijo que los interesados en participar deberán visitar la página web de la Gobernación de Miranda www.miranda.gob.ve e inscribirse.
Por último, destacó que el retiro del kit se efectuará el viernes 30, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en el Complejo Deportivo Parque Miranda, mientras que la entrega del chip se hará dos horas antes de la competición.
“La Federación Internacional de Atletismo y la Federación Venezolana de Atletismo certificarán todas las marcas de los participantes. La ida de esta actividad es darles una carrera que convoque a toda la familia mirandina y de Caracas, para que disfruten la ciudad. Están todos invitados, aún quedan cupos. La salida de la carrera es a las 7:30 de la noche, frente a las instalaciones del Complejo Deportivo Parque Miranda.”, concluyó