La tenista estadounidense, Venus Williams, aseguró que desea mantener su carrera profesional activa hasta los 50 años y marcar un hecho nunca antes visto en la historia del tenis.
Estas declaraciones las realizó durante una conferencia de prensa previa a su participación número 24 en el torneo de Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slam de la temporada.
“Nunca se ha jugado a nivel profesional a los 50 años, así que si hay alguien que podría intentarlo, esa soy yo”, expresó.
Asimismo, destacó que no desea seguir el camino de su hermana Serena, quien decidió colgar la raqueta en septiembre de 2022 para dedicarse por completo a su familia.
Lee también: Djokovic conquista el Roland Garros y hace historia
“Supongo que hay grandes beneficios que el circuito te ofrece en cuestión de seguros y cobertura. Los necesito, así que ya que estamos, vamos a seguir jugando. Sigue siendo divertido jugar al tenis, aunque sin Serena ya no tanto. Está claro que la echo de menos. Jugar al tenis es algo que he hecho toda mi vida, y he alcanzado un nivel que muy pocos han conseguido. Seguir jugando es, en cierto modo, una muestra de gratitud y aprecio a todo lo que hecho”, destacó.
“He trabajado muy duro, al igual que el resto de jugadoras del circuito. Cuando trabajas duro, lo haces porque quieres obtener un resultado positivo. Por eso he trabajado tanto, no hay más”, agregó la estadounidense.
Venus Williams, quien llegó a ser la número uno del ránking de la WTA, se ubica actualmente en el puesto 554 de la clasificación. Sin embargo, esto no ha generado un cambio en su idea de seguir en las canchas.
“Este torneo significa mucho para mí, los Grand Slams son los torneos que más significado tienen para mí, así que sería un privilegio poder jugar allí. Sin embargo, en este momento estoy completamente centrada en este torneo”, concluyó.