Novak Djokovic volverá al ruedo en el US Open 2024 después de haber cumplido uno de sus mayores objetivos. Ganar el oro olímpico era una de las pocas cosas que el serbio tenía pendientes y, por fin, ya puede contra con esta medalla. Ahora la incógnita será ver si Nole seguirá igual de motivado o no por seguir compitiendo al máximo nivel, pues parece que su palmarés ya está completo.
Sin embargo, Chris Evert cree que el deseo de sumar su título número 25 de Grand Slam será suficiente para ir a por todas en Nueva York. Nole ya ha demostrado que su físico y su mentalidad no tiene límites. Así, en una entrevista para ESPN, la ex número 1 del mundo compartió sus pensamientos acerca del futuro del serbio. ¿Cree que el retiro está ahora más cerca?
“Si gana el Slam número 25, creo que dejaría el juego. Rompería el empate con Margaret Court y ha ganado los Juegos Olímpicos. Ganar los Juegos era un objetivo muy importante para él. En cuanto a ganar el US Open, ¿significa tanto ganar el 25? ¿Podrá tener tanta energía como en los Juegos Olímpicos? Se va a enfrentar, de nuevo, a una competencia muy dura. ¿Podrá hacerlo dos veces seguidas, en los Juegos Olímpicos y en el US Open? Yo le permitiría retirarse después de eso, le diría: ‘está bien, tienes el permiso de todo el mundo para retirarte’”.
La confirmación del GOAT
“Sería épico si pudiera hacer eso, pero es una persona muy motivada, más allá de cualquier otra que haya visto. Ha tenido muchos altibajos en su vida, en su matrimonio, en sus relaciones personales, y creo que debido a su gran motivación. También lo ha resuelto todo. Es un buen comunicador y sabe resolver las cosas. Parece estar en el mejor momento en el que ha estado en mucho tiempo ahora mismo. Creo que sería algo hercúleo si ganara este torneo y alcanza los 25. Sin lugar a dudas tendría que ser el mejor jugador masculino de todos los tiempos. Y pienso que eso es algo que ya está en la mente de mucha gente».
Su mejor nivel de todo el año en París
“Creo que para él ha sido como un cuento de hadas el hecho de haber ganado los Juegos Olímpicos, después de lo que pasó con la cirugía, con Alcaraz aparentemente empezando a tomar el control y empezando a alcanzar su nivel como hizo en Wimbledon. Volver y encontrar esa resiliencia y ese nivel de tenis, que en realidad no hemos visto en todo el año porque no ha ganado un torneo en todo el año, sí, fue como un cuento de hadas”.
Así, Nole se enfrentará a otra prueba y seguir distanciándose con un título en el US Open y, para Evert, el serbio se merece terminar su carrera por todo lo alto: “No me lo esperaba, pero creo en el karma. Este tipo se ha esforzado mucho toda su vida, ha soportado mucho de la prensa y ha sido un poco el malo de la película con Federer y Nadal. Se lo merece todo”.