Streaming ATP Rome en directo
🎾 Jaume Munar vs Casper Ruud
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Jannik Sinner ya está cogiendo el tono y la forma que mostraba antes de su parón de tres meses. El número uno tenía ante sí una prueba de fuego para saber si su tenis está cerca de su mejor nivel o si todavía necesita partidos y más rodaje para alcanzar su nivel. En frente, Fran Cerúndolo, uno de los tenistas más en forma del 2025, pero que, tras un set muy igualado y lleno de alternancias, se quedó sin energías en el segundo ante una roca como es el italiano (7-6(2), 6-3), que, si bien llegaba sin ninguna expectativa, ya está cogiendo el empaque y el tono necesario para avisar de sus intenciones en el ATP de Roma. Casper Ruud o Jaume Munar, uno de los dos será el primero en saberlo.
La lluvia solo hacía que atrasar y atrasar el duelo de la jornada en el Foro Itálico de Roma. Pero ni las tres horas de retraso impidieron que Sinner y Cerúndolo salieran al ‘Campo Centrale’ para dar espectáculo a unas gradas que esperaron el paso de la tormenta para ver a dos de los mejores tenistas del momento.
Primera prueba de nivel en el retorno de Sinner
Ya de por sí, en circunstancias normales, era un partido muy exigente para el número uno del mundo, pero tras sus tres meses de ausencia, este duelo ante el argentino se antojaba clave para ver las aspiraciones reales de Sinner en Roma y para saber exactamente en que punto se encontraba su tenis.
Y si en sus dos primeros partidos se le vio algo dubitativo en la pista, fruto de la inactividad, en su duelo ante Cerúndolo salía con una marcha más, más sólido y dominador, siendo consciente de que el rival que tenía en frente era una roca dura. Por lo que en el quinto juego rompía el servicio del sudamericano, sorprendido por el intenso ritmo inicial del italiano.
Pero no se arrugó el de Buenos Aires, aceptó la batalla y ambos se enzarzaron en una lucha de raquetazos en la que Cerúndolo salió airoso, recuperaba el break y frenaba el ímpetu inicial del italiano que, al igual que en el duelo ante De Jong, entraba en una pequeña fase de imprecisiones.
Sin embargo, Sinner hiló muy fino para no ceder el set con su servicio y las fuerzas se igualaban (5-5) en un duelo que estaba cumpliendo todas las expectativas. Y no había mejor final para este set lleno de intercambios, roturas, dejadas, bolas cruzadas y golpes ganadores que un tie break.
Fue en el desenlace dónde el italiano mostró porque es el número uno, que no entiende ni de parones ni de polémicas, y sacó el temple y madurez para desarmar a un Cerúndolo que hizo todo lo que pudo en el primer set, pero aun así no fue suficiente. Sinner se hacía con un igualadísimo parcial (7-6(2)) y empezaba a ver el camino hacia los cuartos de final en Roma.
El desgaste físico sentenció a Cerúndolo y elevó a Sinner
Perder el set supuso un mazazo mental y también físico para Cerúndolo. Pero a Sinner también le empezaban a pesar las piernas, y llamaba al fisio porque una ampolla en el pie le estaba incomodando. Aun así, el italiano parecía más entero y el tanque de gasolina del bonaerense empezaba a agotarse, sus golpes ya no hacían tanto daño y esto lo aprovechaba el número uno para romper y colocarse con 4-1 en el marcador.
El final del segundo set se inclinaba para el italiano, y a pesar del resurgimiento de Cerúndolo, que guerreaba hasta el final para recuperar uno de los dos quiebres y levantar tres bolas de partido, el número uno impuso la ley del más fuerte (7-6(2), 6-3) para meterse por segunda vez en los cuartos de final del torneo de su casa, confirmar las sensaciones de que su tenis está ahí y para lanzar un aviso al circuito: ‘Yo ya estoy aquí’.