Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia, atendió a los medios tras la rueda de prensa de la presentación de su nuevo jugador, Zach Hicks. El directo abordó asuntos de mercado del club universitario, así como la adaptación del fichaje que llega para reforzar al equipo de Sito Alonso tras la lesión de Kaiser Gates.
Las palabras de Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia
«¿Por qué hemos ido al mercado universitario? Bueno, porque las condiciones económicas que tenemos en este momento y las condiciones de mercado así lo así lo ponían. Hemos ido muchas veces al mercado universitario, no solamente con DiLeo. Si vamos atrás, Matt Gatens venía de Iowa, Joe Ragland venía también de la universidad, Scott Wood… un montón de jugadores a los que hemos tenido que ir. Lo que pasa es que nosotros no vamos a ir a ir contando nuestra situación, hay que ir al mercado como se puede. Lógicamente, si me preguntas si es lo ideal, pues no, lo ideal es fichar un jugador buenísimo y a ser posible de la Liga Endesa. Cuanto más tiempo lleve la liga ACB, mejor, mucho más fácil. Si se lesiona un pívot, fichar a Shermadini y a Huertas o a Tomic y a Ricky, que fichar un tío de la NCAA. Pero a veces no te queda más remedio y tienes que arriesgar.
Yo creo que esto va en función del equipo que eres. Lo que no hay que hacer es plantearse las cosas como un problema, sino como una oportunidad, porque a veces todos los jugadores arrancan ahí. Todos los jugadores son novatos alguna vez y lo que hay que hacer es que el equipo tenga la solidez suficiente para ir poco a poco metiendo a este jugador y que nos ayude. Yo creo que lo va a hacer.
Lo que pasa es, como he dicho antes, que vamos a echar de menos a Kaiser [Gates]. No lo vamos a decir cada rueda de prensa. Hay algunas lesiones de algunos equipos que se tiran todo el año en la previa del entrenador, le pregunta la prensa de la ciudad: ‘Oye, ¿y Fulanito? De seis meses, cada día le pregunta el entrenador cada día recuerda que tiene ese jugador. Vosotros no lo vais a preguntar y Sito [Alonso] no va a llorar cada viernes, pero le echaremos de menos porque es un jugador muy importante para nosotros. Es un jugador que nos da mucho dentro y fuera de la pista, pero eso no significa que no tengamos la oportunidad de sacar un jugador nuevo, joven, que tiene hambre y que seguro que nos ha habido un montón».
Sobre la adaptación de Zach Hicks: «Lo esperado por por un jugador que llega por primera vez, que llegó a Granada prácticamente con el jetlag y ya tuvo que saltar a la pista y conocer a sus compañeros. Y yo creo que hay muchísimas cosas, sobre todo el baloncesto que quiere éxito y todo el tema de scouting que hay en liga ACB y un trabajo táctico muy importante para para ir poco a poco cogiéndolo. Es una liga que sales y enseguida te penaliza. El tema de sacar rápido, soltar el balón… un montón de cosas que son peculiaridades de nuestra liga y que él tiene que ir poco a poco adaptándose, pero la verdad es que le ves entrenar y tiene un montón de cualidades que nos van a ayudar, seguro.
