Antonio Cordón abandona las filas del Sevilla FC


El Sevilla FC y Antonio Cordón han decidido, de mutuo acuerdo, dar por concluida la relación laboral del hasta ahora director técnico de la entidad, a la que llegó el pasado junio y con la que le restaban dos temporadas más de contrato.

«Ambas partes han consensuado la resolución de su vinculación tras la temporada 2025/26, cerrada con la permanencia del equipo en Primera División. El acuerdo se hará efectivo el 31 de mayo, al cierre del actual campeonato nacional de Liga», señala el comunicado emitido este martes por el club.

«El Sevilla FC agradece la labor y el trabajo de Antonio Cordón durante esta campaña y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos», subraya el escrito de la entidad hispalense.

Contratado para tres temporadas

El Sevilla anunció el pasado 4 de junio la contratación de Antonio Cordón como director deportivo por tres temporadas. En dicho cargo sustituyó a Víctor Orta, quien había sido destituido horas antes junto con su equipo de colaboradores tras dos campañas en la institución.

Lee también: Enzo Maresca tomará las riendas del Manchester City

Antonio Cordón, pacense de 62 años y que ejerció ese puesto, entre otros equipos, en el Betis desde junio de 2020 hasta febrero de 2023, cuenta con una amplia trayectoria, la cual comenzó en el Villarreal en la campaña 1999/00 y donde estuvo durante diecisiete años para pasar posteriormente al AS Mónaco, equipo con el que logró el título de la Ligue 1 en la 2016/17.

Posteriormente, el técnico extremeño se convirtió en el consejero delegado deportivo de Hope Group, compañía a la que entonces pertenecían el Granada, el AC Parma, el Chongqing Lifan chino y el CD Tondela portugués, en un cargo en el que durante tres temporadas logró distintos éxitos con el club granadino y el italiano.

Continuó su trayectoria como director deportivo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la que permaneció unos meses, desde diciembre de 2019 hasta que en los primeros meses de 2020 se decretó la alerta sanitaria mundial por la pandemia de coronavirus, tras lo que, de regreso a España, retomó su actividad al incorporarse al Betis.

En el ‘eterno’ rival del Sevilla, trabajó durante tres temporadas, desde junio de 2020 hasta febrero de 2023, fecha en la que hizo uso de una cláusula en su contrato para poder desligarse de la entidad verdiblanca, con la que, sin embargo, antes se había proclamado campeón de la Copa del Rey en la 2021/22.

Tras ese trienio, Cordón se marchó en junio de 2023 como director deportivo al Olympiakos griego, equipo en el que permaneció un año y con el que levantó un nuevo título, en este caso el de la Liga Conferencia del curso 2023-24 y con el extécnico sevillista José Luis Mendilibar en el banquillo.

EFE



Source link