El Real Madrid no deja de sorprender en el mundo del fútbol y este jueves se ha consagrado como el equipo con más ingresos de toda Europa, según un informe presentado por la UEFA.
De acuerdo con el European Club Finance and Investment Landscape Report, el cuadro presidido por Florentino Pérez dominó las ganancias obtenidos en la temporada 2022-23 al generar 841 millones de euros en ingresos durante el último año.
Estos resultados le permitieron superar los ingresos del Manchester City a pesar de ser el vigente ganador de la Champions League al recibir un total de 836 millones de euros.
Lee también: Carlos Sosa confiado en vencer a Rayo Zuliano
Los otros dos equipos que lograron superar la barrera de los 800 millones de euros en ganancias durante la campaña pasada fueron el FC Barcelona (815M€) y el París Saint Germain (807M€).
De acuerdo con la UEFA, los 132 clubes que analizaron registraron un incremento en sus ingresos del 13%, siendo la Premier League la competencia con más clubes en el ranking.
El Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Newcastle, West Ham y Brighton son los que dicen presente entre los equipos con mayores ganancias.
En definitiva esta competencia generó un total de 6.500 millones de euros en cualquier tipo de ingreso, superando con creces a LaLiga (3.300 M€) y la Bundesliga (3.200 M€).