Noti- Deporte: Juan Gonzalez y Su Gran Sueño Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Noti- Deporte: Juan Gonzalez y Su Gran Sueño Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Este venidero 25 de Junio se canta Playball! en los diamantes del Estadio Saturnino Bengóa en San Salvador donde el béisbol tomará acción en esta edición de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Para los boricuas este torneo es de suma, suma importancia. Comenzando por su propio dirigente nacional Juan “Igor” González. “Estamos enfocados en lo que queremos que es ir a defender la medalla de oro’.

“Estamos trabajando lo rutinario y los fundamentos de juego”, dijo González quien fue él manda más en la pasada edición en que Puerto Rico obtuvo la presea dorada en Barranquilla 2018.

Para el mejor conocido como “Igor” seria otro gran triunfo en su resumé peloteril. El traer con su conjunto la cuarta medalla en la historia borinqueña en béisbol en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Más clasificar a los Juegos Panamericanos a realizarse en el mes de Junio en Santiago de Chile. Nadie olvide, Puerto Rico es el país defensor campeón de oro panamericano con su victoria dorada en Lima 2019.

Para González debe ser de gran modestia en San Salvador dejar saber que para Puerto Rico es uno de honra este año. Es el 30 aniversario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en 1993 en Ponce.

Los triunfos de Igor se conocerán dentro de poco tiempo en el terreno de juego pero vale este momento que apuntamos estas lineas celebrar que aquel 1993 fue muy especial en su carrera. Esa temporada 93’ en el uniforme de los Rangers de Texas fue por vez primera un Todo Estrella, obtuvo su segundo bate de Plata y arribó cuarto en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Fue rey por segunda ocasión en cuadrangulares (46) y monarca en slugging (.632) de su circuito americano.

Cuando los juegos estaban a todo vapor en Ponce cosas de otra época González esa temporada 1993-1994 dijo presente en acción con los Cangrejeros de Santurce. Para los curiosos conectó para .268 de promedio, 7 vuelacercas con 25 impulsadas en 30 partidos.  

Hoy es hoy 2023 y oro esta en el compromiso deseado de Juan “Igor’ González. El caudal sí dorado el tiempo nos dejará saber.

NOTA EXTRA DEL AUTOR
En el archivo de los recuerdos encontramos una columna escrita en 1993 con relación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Ponce 93’. Desde aquellos tiempos escribíamos ya de béisbol de fantasia. En aquella columna viajamos al sueño en Ponce 93’ que el equipo de Puerto Rico fuese uno puro grandes liga. Esta fue nuestra alineación de liga mayor boricua. Recordar es vivir. 

C-Santos Alomar Jr.
1B-Orlando Merced
2B-Roberto Alomar 
3B-Carlos Baerga
SS-Wilfredo Cordero
OF-Bobby Bonilla
OF-Juan “Igor” González
OF-Danny Tartabull
DH-Rubén Sierra
SP-Jaime Navarro
CP-Roberto Hernández



Ver fuente