Noti-Deporte: La lluvia retrasa más de 2 horas el encuentro entre Jódar y Lehecka en el ATP Montreal 2026

Malas noticias las que nos llegan desde el ATP Montreal 2026, ya que la lluvia ha parado la jornada durante mínimo 1 hora. Eso implica que el partido de octavos de final entre Rafael Jódar y Jiri Lehecka podría no empezar hasta las 02:00h de la madrugada (horario peninsular), por lo que tocará trasnochar para ver si el tenista español sigue de dulce y avanza hacia cuartos de final en una gira estadounidense en la que está bordando el tenis.

En un principio, Jódar y Lehecka tenían que haber empezado a las 00:00h de la madrugada, pero la lluvia ha llegado en el peor momento y las previsiones no son nada buenas. El encuentro entre Arthur Rinderknech y Brandon Nakashima va 6-7 7-5 y 4-4, por lo que para que el partido entre el español y el checo dé comienzo primero tiene que parar la lluvia y acabarse el duelo entre el francés y el estadounidense. 

Además, hay que tener en cuenta que el encuentro entre Rinderknech y Nakashima es el último de la sesión diurna, por lo que una vez termine tendrá que haber cambio de sesión. El público de la diurna saldrá y entrarán los de la sesión nocturna, lo que implica más tiempo extra de espera. Es decir, que lo más probable es que el retraso se vaya más tarde de las 02:00h de la madrugada.

Noti-Deporte: La lluvia retrasa más de 2 horas el encuentro entre Jódar y Lehecka en el ATP Montreal 2026

Por esto todos los Masters 1000 deberían tener techo retráctil

Todo esto sería en caso de que la lluvia durase solo una hora, pero también existe la posibilidad de que la tormenta se alargue y el partido todavía comience más tarde. Además, las condiciones estarán mucho más pesadas por la lluvia y la humedad, lo que hará que la bola esté más lenta. Jódar viene jugando un tenis muy rápido, apoyándose en su saque y en sus golpes planos de fondo, pero no hay que olvidar que Lehecka también es un especialista en pista dura.

El debate de nuevo vuelve a surgir en torno a que Masters 10000 como el de Montreal no tengan un techo retráctil para evitar este tipo de situaciones. Es incomprensible que torneos como el Mutua Madrid Open tengan hasta 3 pistas techadas, y otros como el de Montreal ni siquiera tengan una. La buena noticia es que en teoría la tormenta no debería tardar en irse, y que luego no volverá a llover en toda la noche, por lo que el partido no debería retrasarse más.

Ver fuente