
Las ligas de fantasía están a todo vapor para esta segunda etapa de temporada y larga es la lista de latinoamericanos en los ‘lineup’ de muchos que están haciendo muy bien esta campaña.
Con el pasar del partido de las estrellas y la exaltación de la clase 2026 del Salón de la Fama del Béisbol muchas columnas escritas en estos tiempos han sido publicadas de equipos ideales en diferentes formatos. La más habitual es la inventiva de ensueño de un equipo ideal de todos los tiempos contra un conjunto de luminarias del presente.
En años anteriores hemos tomado la ruta fantasiosa latinoamericana. Si nos vamos a travesía de diferentes apuntes a través de los tiempos cuando es hora de latinos del antaño son contantes en el “dream team” del pasado Rod Carew, Roberto Clemente e Iván ‘Pudge’ Rodríguez.
Es cierto que si hay algo que tiene el béisbol son las comparaciones y bien conocemos anualmente se disfrutan con gran interés. Esta temporada no va a ser la excepción.
Un viaje por el tiempo no cuesta nada. Sueñe un poco e increíble ver qué pasaría en un partido entre los grandes latinoamericanos enfrentarse a un seleccionado de estrellas del presente no importando de nacimiento o ascendencia.
Esta es nuestra selección 2026 de un gran juego de estrellas del ayer y hoy de fantasía y que gane el mejor y ellos son:
Equipo Ensueño de Todos los Tiempos
C Iván Rodríguez
1B Rod Carew
2B Roberto Alomar
3B Tany Pérez
SS Luis Aparicio
OF Carlos Beltrán
OF Roberto Clemente
OF Vladimir Guerrero
DH Edgar Martínez
LA Pedro Martínez
LC Mariano Rivera
Equipo Ensueño del 2026
C Salvador Pérez
1B Willson Contreras
2B Luis Arráez
3B Junior Caminero
SS Otto López
OF Yordan Álvarez
OF Randy Arozarena
OF Juan Soto
DH Yandy Díaz
LA Cristopher Sánchez
LC Jhoan Durán