Ander Vilariño vuelve a la Nascar europea

Ander Vilariño vuelve a la Nascar europea

El tres veces campeón de la categoría pilotará un Ford Mustang de Racing Engineering, que este año debuta en la categoría.

Ander Vilariño retorna este año al campeonato en el que ha obtenido sus mejores éxitos. El tres veces campeón de la Nascar Whelen European Series –2012, 2013 y 2015–, vuelve a la categoría con todas las ambiciones.

El de Hondarribia ha aceptado la oferta de Alfonso de Orleans para ponerse a los mandos de uno de sus Ford Mustang en la categoría. Ander vuelve a casa por partida doble: a la categoría por una parte y de otra al equipo con el que ganó la Fórmula 3 española.

«Me encanta la Nascar. A lo largo de mi vida deportiva he corrido en muchas categorías y campeonatos, pero ha sido en la Nascar donde más he disfrutado. Y me complace mucho volver con Racing Engineering. Ganamos la Fórmula 3 en 2001 y me separé de ellos en 2002, en lo que fue un error por mi parte. La oportunidad de volver con ellos me hace muy feliz», ha destacado.

La experiencia de Ander en la categoría puede ser muy importante para Racing Engineering, equipo debutante en la misma. Alfonso de Orleans no quería dejar las carreras, pero tras su paso por la GP2 y por las ELMS, decidió afrontar una categoría de presupuestos mas razonables.

El equipo ya ha completado un test en el circuito francés de Fontenay y Vilariño afirma que disfrutó «al reencontrame con las sensaciones». «Al pisar por vez primera el acelerador ya sentí la potencia del V8 y el carácter del coche. Recuperé unas sensaciones emocionantes. Espero que mi experiencia sirva para que podamos progresar rápidamente».

Ander sabe que el reto no será fácil porque «los coches han evolucionado, hay muchos más pilotos, algunos con mucha experiencia y otros más jóvenes y ambiciosos».

El Campeonato comenzará este mismo fin de semana en Valencia, cita tradicional de apertura del certamen.

Ver fuente