Leo Messi ya conoce la sanción de la Conmebol

Leo Messi ya conoce la sanción de la Conmebol

La Conmebol ya ha hecho oficial la sanción impuesta al astro argentino Leo Messi. El castigo será de tres meses y se perderá el primer evento oficial de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 por su roja contra Chile.

La Confederación Sudamericana de fútbol ya ha anunciado los duelos de sanción para Leo Messi. No podrá jugar durante tres meses choques amistosos ni el primer encuentro oficial de calificación de cara al próximo mundial de Qatar 2022 por su expulsión frente a Chile. Poco después, realizó unas duras declaraciones al máximo organismo de América del Sur: “No podemos ser parte de esta corrupción”, afirmó la estrella argentina.

Además, el integrante de la albiceleste fue multado económicamente por una cantidad de 50.000 dólares. Por lo tanto, Lionel Scaloni no podrá disponer de Leo Messi en los partidos amistosos ante Chile (5 de septiembre), México (10 de septiembre) y Alemania (9 de octubre). Tampoco, podrá contar con él en el primer encuentro de clasificación para el próximo mundial de Qatar 2022. De esta manera, el de Rosario se concentrará más con el FC Barcelona y con los objetivos marcados para esta temporada: El triplete.

Finalmente, Leo Messi, ganador de cinco balones de oro, tendrá mucho tiempo para demostrar sus verdaderas cualidades con el balón en forma de dianas y su magnífico juego con el FC Barcelona.

Ver fuente