FVF suspende la Copa Venezuela 2020

FVF suspende la Copa Venezuela 2020

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la suspensión de la Copa Venezuela para la Temporada 2020 a través de una resolución (N° 001/2020) publicada en sus distintas redes sociales.

Según la FVF, se llegó a un acuerdo de no organizar la Copa Venezuela 2020 por tanto y cuanto no se pudo llegar a un consenso con los clubes profesionales de dar solo participación a los equipos que aprobaron la Licencia de Clubes y realizar dicha competencia con equipos que no cumplen con todos los criterios de elegibilidad.

El ente rector del balompié nacional dijo que esta acción conllevaría al incumplimiento de las directrices dictadas por la Conmebol. La resolución tiene fecha de 9 de enero de 2020, y está firmada por Jesús Berardinelli (Presidente (E) de la FVF).


Lea también: Oficial: Rafael Dudamel renunció a la Selección Nacional Vinotinto


¿Qué se hará entonces? Una especie de Copa Venezuela en la que solo los equipos que tengan la Licencia de Clubes 2020, tanto de primera como de segunda división, tendrán derecho a disputarla. Los 11 equipos de primera, sumado a los 7 de segunda, jugarán un torneo que le dará al campeón el primer cupo a la Copa Sudamericana.

Tras una eliminatoria previa entre los equipos de segunda, los clasificados se juntarán con los de primera en cuatro grupos zonificados de acuerdo con la proximidad geográfica de cuatro clubes cada uno.

(Con información de Panorama)