Batista: “Es impagable vestir la camiseta de tu selección”


La Federación Venezolana de Fútbol realizó un conversatorio con el técnico de la selección mayor el argentino Fernando Batista, donde repasó la actualidad de la Vinotinto con miras a los retos venideros.

“Debemos estar unidos”, fue el primer mensaje del seleccionador quien vive su primera experiencia al mando de un combinado nacional de mayores.

“Estamos trabajando en lo estructural, con la absoluta y con los juveniles, queremos que esta selección sea competitiva en todos los niveles”, añadió.

Batista se refirió a los líderes de la selección como lo son el capitán Tomás Rincón y el máximo goleador histórico Salomón Rondón. “Conversé con los muchachos, son los líderes que deben acompañar en este proyecto dentro y fuera de la cancha, son seres humanos maravillosos”, recalcó.

El seleccionador fue preguntado sobre lo repentina de su llegada a la selección. “No soy persona de dar excusas, yo era asistente de José Pékerman. Hoy me corresponde asumir la responsabilidad, queremos continuar el proyecto de José, es un honor seguir su camino”.

“Queremos darle a la Vinotinto identidad, compromiso, que cada partido en casa sea una final, que juguemos todas las competencias con intensidad. Ser profesionales siempre”, siguió el novel técnico argentino.

Uno de los puntos más llamativos tocados durante el conversatorio fue lo referido al scouting que actualmente desarrolla el cuerpo técnico de la Vinotinto. “Tenemos en órbita a más de 250 muchachos que juegan en el extranjero, incluso con doble nacional, eso nos motiva a hacer un buen trabajo, muchos jugadores nos llaman y nos piden ser tomados en cuenta para el futuro”.

La selección nacional viene de disputar la doble fecha FIFA del mes de marzo con resultados de una victoria (1-2) ante Arabia Saudita y un empate (1-1 ante Uzbekistán. “Quiero dar mi impronta personal a la selección Vinotinto, que sea agresiva en lo ofensivo y en lo defensivo, para ello debemos contar con jugadores que tengan competitividad en sus clubes y que jueguen con frecuencia”, detalló.

Lee también: La Vinotinto exhibió su típica irregularidad

Batista cerró el conversatorio con el anuncio de que en los próximos días se darán a conocer las sedes donde la selección jugará los juegos de eliminatoria en condición de local.

La entrada Batista: “Es impagable vestir la camiseta de tu selección” se publicó primero en Líder en deportes.



Source link