Mármol de Carrara: Elegancia en las piscinas


Las piscinas son estructuras que demandan de materiales fuertes, resistentes y de gran belleza ya que es una zona de la casa en donde se realizan muchas actividades recreativas y se comparten momentos agradables con amigos y familiares. El mármol de Carrara es uno de esos materiales que denota elegancia y buen gusto, además de reunir las condiciones antes escritas; es que tener una piscina revestida con este elemento, es garante de una obra duradera a través del tiempo que asegura una vida útil mucho más larga en comparación a otros revestimientos.

El mármol Carrara es un material de una gran hermosura que cuenta con un tono blanco brillante, aunado con otros matices y con pocas vetas, lo que lo hace difícil de conseguir, así mismo, ofrece durabilidad y resistencia, lo que es ideal para utilizarlo en la construcción de piscinas. Proviene de la región Massa-Carrara de la Toscana, Italia, es muy celebre debido a que aparece en las distintas novelas de Dante Alighieri y por estar presente en los monumentos de las Catedrales del siglo XII, en el Palacio Ducal de Venecia, el Panteón de Agripa y la Columna de Trajano.

Mármol de Carrara: Elegancia en las piscinas

Características del mármol Carrara

  1. Es algo difícil de conseguir ya que se extrae de las canteras situadas en los Alpes Apuanos de Carrara, su valor es costoso debido a que requiere de un transporte especial para evitar accidentes que puedan poner en riesgo su integridad.
  2. Es un material resistente y perdurable en el tiempo, y muestra de ello es la presencia de edificios y esculturas que han sido construidas con este elemento y que hoy en día todavía se encuentran en buen estado, cosa que no sucede con otros materiales.
  3. Existen varios tipos de mármol Carrara que se diferencian por el tamaño del grano, todos poseen una alta maleabilidad y aceptan cualquier tratamiento para darle un aspecto apomazado y pulcro, mientras que otros vienen envejecido o arenado.
  4. Vienen en una gran variedad de diseños, con tratamientos antideslizantes y varias tonalidades que los hacen ideales para cada zona de la piscina.

Razones para emplear mármol Carrara en el revestimiento de las piscinas

El área de la piscina es un lugar muy activo dentro de una vivienda, sobre todo en época de verano, es por eso que contar con alberca que combine con toda la decoración del entorno y además sea el centro de atención visual, es algo que todos quieren tener. Construcciones Yamaro, explica las razones del porque utilizar el mármol Carrara en esta estructura:

Es un material resistente

El mármol Carrara es un material ideal para revestir las piscinas, pues es resistente a la humedad ya que absorbe una mínima cantidad de agua, de la misma forma, resiste al paso de los años sin deteriorarse porque tolera de manera óptima tanto el cloro y la sal presente en el agua.

Da un toque de elegancia

Este tipo de mármol es garante de elegancia debido a que poseen tonalidades que dan ese toque de sobriedad, buen gusto y glamour, aunado a una hermosura indescriptible. El color blanco brillante es ideal para esta zona, refleja muy bien la luminosidad y la frescura de ese ambiente.

Es muy versátil

El mármol de Carrara no solo es ideal para emplearlo como revestimiento dentro de la piscina, sino que es altamente adecuado para revestir el piso cercano a ella, pues, es antideslizante y evita accidentes sobre todo en caso de adultos mayores y niños.

Para los amantes de la piedra natural, el mármol Carrara es ideal no solo porque es un material natural que resiste los avatares del clima y el paso de los años, así mismo, otorga belleza y elegancia única.



Source link