Morralete fue la sorpresa en la mejor rentada


Prácticamente de punta a punta y ventaja de un cuerpo y un cuarto de ventaja, Morralete sorprendió en la carrera mejor rentada del domingo en el Hipódromo La Rinconada y, con esa actuación, se ganó la inscripción en el Clásico Presidente de la República del próximo mes.

Desde el momento de ordenarse la salida el corcel que montó Jaime “Pocho” Lugo y presentó Germán Rojas, salió a buscar las primeras posiciones adosado a la baranda interior, presionado por la parte de afuera por Papá Pedro, mientras que el favorito Masttery se ubicaba en el tercer lugar delante de Ironhide y Baby José.

Con fuerte lucha por el primer lugar entre Morralete y Papá Pedro, en una carrera que se redujo a tres ejemplares, pasaron en 24”4, los primeros 400 metros y 49”3, fue el registro para la media milla, con Masttery ubicado en el tercer lugar.

Lee también: Derma Sotogake al galope

En terreno de la última curva y marca de 74”4, para los 1.200 metros, Jaime Lugo hizo correr en firme a su conducido Morralete, corcel que respondió a las exigencias de su jinete y quebró la resistencia de Papá Pedro para dispararse en la punta y luego contener la reacción de sus seguidores para anotarse la victoria en tiempo de 114”4, en 1.800 metros, luego de dejar 100”2, en la tradicional milla.

Papá Pedro conservo el segundo lugar delante de Masttery. Cuarto finalizó Freely y cerró la pizarra Ironhide. Morralete es un castaño de ocho años de edad, hijo de Treasure Beach en Miss Overdrive, por A. P. Warrior.

Huracán Jesús abrió

El caballo que presentó José Luis Balzan, entrenador que no ganaba desde el 12 de noviembre de 2017 y montó Francisco Urdaneta, atropelló de manera efectiva en los tramos decisivos para anotarse la victoria en la primera del programa en tiempo de 74”, exactos en los 1.200 metros y medio cuerpo de ventaja sobre Astuto.

Fue el primer triunfo del prospecto hijo de Pedro Caimán en Free Half, por Water Poet, en cuatro presentaciones. Segundo quedó Astuto delante de Súper Keilor.

Velocidad

Petit Queen tomó la punta desde la partida para rechazar el acoso de Miss Mireya y Miss Barinitas, que presionaron por la parte de adentro, para anotarse la victoria de punta a punta en la segunda de la tarde con Francisco Quevedo.



Source link