Noti- Deporte: “Fernando Alonso debería tener cuatro Mundiales, no sólo dos”

Desde los inicios de Fernando Alonso en la Fórmula 1, muchos ya apuntaban a que aquel joven piloto asturiano iba a ser una estrella en la categoría reina. Una de esas personas que vio en Fernando Alonso algo especial fue Paul Stoddart, quien fue jefe de equipo de Minardi en el año de debut del asturiano en la Fórmula 1 y en el equipo italiano.

Paul Stoddart fue el primer jefe de equipo que tuvo Fernando Alonso en la Fórmula 1 y estuvo trabajando con él durante sus primeros meses como piloto titular en la categoría. El dirigente sabía perfectamente que podría disfrutar poco tiempo del asturiano ya que formaba parte del equipo Renault y para 2002 requeriría Flavio Briatore de sus servicios en el equipo, sin embargo, durante esa temporada 2001 en la que trabajó con él vio el excepcional potencial que tenía Fernando Alonso a bordo de un monoplaza de Fórmula 1.

“Sabía muy bien a quien ponía en uno de mis coches en 2001. El año anterior ganó en Spa en Fórmula 3000 y aquella actuación la considero una obra maestra de pilotaje. Fernando me llamó la atención ya en el 2000 y nunca me lo quité de la cabeza. En esa época, no se hablaba mucho de él, era muy callado y se limitaba a cumplir con su trabajo. Vi aquella carrera en Spa entera y lo que vi en él aquel día es que era el hombre, estaba destinado a ser campeón del mundo, incluso antes de subirse a un Fórmula 1. No estaba equivocado, aunque debería tener cuatro títulos y no sólo dos”, comenta Paul Stoddart.

“Sabía que lo iba a perder para 2002, sólo iba a estar con nosotros un año y Fernando no estaba contento con esa decisión. No quería estar una temporada entera haciendo test como piloto de pruebas de Renault. Yo quería que se quedase en Minardi, mi equipo soñado hubiese sido con Mark Webber y Fernando Alonso en el mismo coche”, añade.

La entrada “Fernando Alonso debería tener cuatro Mundiales, no sólo dos” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente