Solarte jugará como nacionalizado en México


Este 21 de abril arranca de forma oficial la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol y los Algodoneros de Unión Laguna sigue en sus respectivos trabajos de entrenamientos en la ciudad de Torreón.

En ese sentido, uno de los dos venezolanos que son parte de este conjunto, Yangervis Solarte, estará muy cerca de jugar como uno más de ese país luego que el presidente de dicha organización, Guillermo Murra, le manifestó al portal especializado Beisbol Puro que el nativo de Valencia (Carabobo) se encuentra desde hace varias semanas en el proceso de naturalización para no ser tomado como cupo de foráneo en la escuadra.

Lee también: Yohander Méndez espera por debut en la NPB

Solarte disputará su segundo año en la LMB luego que en 2019 estuviera en la MLB con los Padres de San Diego y vivir seis zafras en el territorio estadounidense.

Para 2022, el criollo dejó registro de un sólido average de .317 en 84 compromisos con Algodoneros y tomó 300 turnos en el plato donde despachó 20 cuadrangulares y produjo 74 carreras para la causa de los de Cuahuila.

Además de Solarte, el club “guinda” tendrá a Luis Sardiñas para la campaña 2023 y el primer duelo oficial será el 21 de abril contra los Sultanes de Monterrey, buscando ser protagonistas a lo largo del torneo y calificar a los playoffs.



Source link