3 claves para el éxito de la Vinotinto Sub17


La Vinotinto Sub17 repartió la alegría en todo el país al obtener el último boleto hacia el Mundial de la categoría. Venezuela llegó al Suramericano de Ecuador con una maleta cargada de sueños e ilusiones.

Lee también: La Vinotinto Sub17 es mundialista

El fútbol ha recompensado a los dirigidos por Ricardo Valiño por su esfuerzo y dedicación. Detrás de las victorias que registraron los vinotintos hay muchos factores que se deben tomar en cuenta.

Perseverancia

Venezuela cerró su paso por la competencia continental al pactar un empate 1-1 ante el anfitrión.

“La tri” buscó incansablemente el gol a través del jugo aéreo, el arquero Jorge Sánchez estaba atento y logró despejar los tiros en varias ocasiones.

Un error puntual del guardameta al no sujetar bien el balón entre sus brazos permitió que el 10 de Ecuador rematara en la puerta del arco.

No tardó mucho en responder y la perseverancia que caracterizó a los tricolores salió a flote. Junior Colina aprovechó la salida del meta local para enviar el esférico por encima de él, de esta manera las acciones se nivelaron.

Responsabilidad y compromiso

Valiño comentó recientemente que antes de partir de Venezuela, tuvo una conversación con los jugadores, el mensaje fue claro “no vamos a pasear”.

El conjunto salió a ganar desde la primera fecha. Bajo la “frase haremos que nos respeten” el grupo se armó de confianza para arrasar en el campo.

Si bien es cierto, el Suramericano ha servido como plataforma para todos los jugadores. Cada día aparecen rumores sobre equipos de scouting interesados en algunos vinotintos. A pesar de ello, los chamos se mantienen unidos y enfocados.

Cada individuo posee un talento especial y Valiño es testigo. “Cada uno de ellos será muy útil para un determinado momento”. Sin importar a donde mires esta generación desborda pasión por los colores del tricolor.

Trabajo previo

Al tratarse de un elenco de adolescentes errores básicos suelen cometerse. El cuerpo técnico no solo trabajó con el equipo días previos al Suramericano, sino también fueron entrenando durante la celebración de la justa.

“Tenias que pensar bien a que jugadores poner de titular, porque los descansos eran breves. Nos tocaba partido cada 48 horas. El trabajo debe seguir le hemos enseñado algunas tácticas nuevas”, expresó Valiño.

El equipo se ha complementado y todos demostraron estar en la misma sintonía: Buscar el pase al Mundial.

Ahora que lo han conseguido, el trabajo deberá aumentar porque este el primer paso hacia la gloria.



Source link