Cone demuestra truco de pitchers


“Francisco Lindor no es nada lindo, aún cuando él cree que sí, y por eso convierte en rubia su horrible melena”… La Pimpi (fanática de los Mets).

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manda nombre completo y población o ciudad desde donde escribes. En caso contrario, no puedo contestarte.

Justiniano Ling W. de Mexicali, pregunta: “¿Cómo fue el experimento que presentó en televisión David Cone, sobre cómo los pitchers pueden fabricar una especie de pega para ayudarse en sus lanzamientos?”.

Amigo Tino: Cone, ahora comentarista de ESPN, tuvo una muy notable carrera como lanzador de Grandes Ligas durante 17 años, hasta 2003.

Lo que acaba de hacer fue demostrar, cómo con la pez rubia, hecha polvo, que le ponen a la orden a todos los lanzadores sobre cada lomita, envuelta en un saquito, para que le quiten el brillo a la pelota, se puede preparar una pega, simplemente, mezclándola con el sudor.

Cone hizo la mezcla ante las cámaras y se pegó la bola a los dedos, la cual no se despegaba, aún cuando sacudía la mano.

Katiuska Raigthie, de Brunswick, New Jersey, pregunta: “Soy una joven negra que estudia castellano como profesión. He leído sus trabajos sobre Monte Irvin y Martín Luther King, los cuales califico de extraordinarios, profundos. Por eso, ¿por qué en vez de dedicarse al beisbol, no escribe sobre el desarrollo de la humanidad, acerca de los problemas sociales?”.

Amiga Katy: Gracias por leerme y por tu opinión tan gentil. Pero, me dedico al beisbol desde 1960, porque lo conozco un poco, mientras de que de esos otros temas señalados por tí, muchos saben bastante más que yo. Ahora, esos reportajes los hice, porque Irvin y King fueron dos personajes negros históricos, a quienes admiro, y jugaron pelota entre los blancos.

Esteban M. Ramírez, de Obregón, pregunta: “¿Por qué no le ha aconsejado a Vladimir Romero sobre la tontería que comete al pregonar que odia a los Yankees y payasear sobre ese asunto todo el tiempo?”.

Amigo Tebie: Porque entre mis obligaciones no está la de manejar tarajallos de 24 años de edad, que se comportan como niños malcríados, mal educados.

Leonardo Carles E. de Caracas, pregunta: “¿Quién es el bigleaguer que ha participado en más juegos de temporadas, sin haber aparecido en un solo inning de postemporada?”.

Amigo Leo: Ernie Banks, dos mil 528 juegos con los Cachorros, entre 1953 y 1971, 19 temporadas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.



Source link