Criollo Junior Alvarado va por su primera gema de EEUU


El jinete venezolano Júnior Alvarado, uno de los de mejor performance en los principales hipódromos de Estados Unidos, tiene muchas posibilidades de conseguir su primer triunfo en el Kentucky Derby, carrera que se disputará el próximo sábado 6 de mayo en la arena de Churchill Downs.

El barquisimetano, con triunfos selectivos en los hipódromos de Nueva York y Florida, entre otros, y con 28 victorias durante la presente temporada en Estados Unidos, tendrá el compromiso de Rocket Can, un tordillo hijo de Into Mischief en Tensión, por Tapit, con récord de dos lauros en siete presentaciones bajo el entrenamiento de William I. Mott.

Lee también: Tovar y Bellardi los más ganadores del presidencial

Entre sus dos victorias, Rocket Can, suma el Holy Bull Stakes (Gr. 3), en Gulfstream Park, luego finalizó segundo de Forte en el Fountain of Youth Stakes, en una destacada actuación que luchó hasta faltando pocos metros para la llegada en el mismo circuito y, en su más reciente, ocupó la cuarta casilla de Angel of Empire en el Oaklawn Park, ambos ejemplares cotizados como los favoritos del Kentucky Derby.

De acuerdo con la información publicada por Alberto Ettedgui en su cuenta de Twitter @alett15, Rocket Can, realizó una pasada de 1.000 en 59”20 y paró los 1.000 Metros en 72”60, en la arena de Churchill Downs, escenario donde se celebrará la gran carrera.

El criollo intentará meterse en los libros de la historia de USA, de lograr que Rocket Can cruce el disco en la delantera del derby de las rosas.



Source link