Criollos tras hazaña de Ávila, Arias y León


La yunta venezolana conformada por Javier Castellano y Gustavo Delgado, así como el destacado jockey Júnior Alvarado irán el venidero sábado 06 de mayo por la hazaña conseguida por Gustavo Ávila, Juan Arias y Sonny León, únicos criollos en anotarse la victoria en el Kentucky Derby, una de la carreras de mayor importancia en Estados Unidos.

Castellano y Delgado serán los responsables de la actuación del potro Mage, un vistoso alazán con raya blanca en la cara con récord de una victoria en tres presentaciones que en su más reciente escoltó al campeón Forte en el Curlin Florida Derby disputado en Gulfstream Park, luego de recuperarse de una mala partida y terciar hasta faltando pocos metros para la llegada, con Luis Sáez.

El hijo de Good Magic en Puca, por Big Brown, fue trasladado al circuito de Churchill Downs y el pasado sábado realizó un entrenamiento de 1.000 en 60.02 con final de 12.02, ejercicio que lo dejó listo para la carrera y demostró las excelentes condiciones por las que atraviesa.

El Kentucky Derby se disputará en distancia de 2.000 metros, 200 metros más con relación a su pasada actuación, trayecto que lo puede favorecer para doblegar a los principales cotizados y convertirse en la segunda llave venezolana en ganar la importante competencia.

Lee también: Juan Carlos De Abreu viene con tres compromisos

Será la décima sexta actuación del zuliano Javier Castellano en la Carrera de las Rosas, carrera que se le ha hecho esquiva al campeón, en 26 años de actuaciones en los hipódromos estadounidenses.

Alvarado con chance

Por su parte, Júnior Alvarado, un barquisimetano que se ha convertido en consecuente ganador selectivo en los principales circuito de Estados Unidos, estará sobre Rocket Can, un presentado por William I. Mft, ganador de dos carreras en siete salidas y cuarto de Angel of Empire en el Arkansas Derby de Oaklawn Park.

Alvarado también le sacará partido a la pelea que se debe presentar al inicio para tratar de imponer a su conducido en los tamos finales, al igual que el año pasado lo hizo sonny León con Rice Strike.



Source link