Noti- Deporte: 10 ejercicios para mejorar en crol

La natación ocupa el puesto 44º en términos de dificultad en la lista elaborada por el canal deportivo norteamericano ESPN.

Un estudio de los parámetros en los que se basa la lista (coordinación, vigor, flexibilidad, fuerza, resistencia, velocidad, agilidad y habilidad analítica) muestra que nuestro deporte solo tiene por delante a la gimnasia en términos de coordinación.

La coordinación consiste en poner en práctica el plan de movimiento diseñado por el cerebro.

Desarrollar una técnica eficaz exige una buena coordinación que se logra solo practicando en cada sesión de entrenamiento.

Con esto en mente, te ofrecemos aquí una serie de ejercicios para que mejores la técnica. Hoy vamos a centrarnos en el estilo libre:

1. Con un brazo: nada en estilo libre con un solo brazo y con el otro extendido junto al costado o por delante.

2. Estilo libre con patada de braza: ejecuta una patada de braza por cada ciclo de brazada completo (brazo izquierdo y derecho), respirando con la vista al frente al dar la patada.

3. Con los puños cerrados. Una posible variación consiste en empezar con los puños cerrados y después soltar un dedo cada dos brazadas, empezando por el meñique.

4. Alternando: haz una pausa cuando la mano entre en el agua, hasta que llegue la otra, y entonces haz una segunda pausa de 2”.

5. Remo largo: nada a “estilo perro” usando el brazo para darte impulso desde justo por encima de la superficie hasta el muslo, ejecutando la fase de recuperación por debajo del agua.

6. Remo corto: pega los codos al costado y propúlsate solo con el antebrazo, describiendo un semicírculo bajo el cuerpo.

7. Remo por detrás de la cabeza: sitúate de espaldas con los pies apuntando hacia delante y realiza con las manos movimientos oscilatorios cortos y rápidos, rotando la muñeca, de manera que te impulses hacia la pared contraria.

8. Doblando el codo: acentúa la flexión del codo durante la fase de recobro (externa) tocando la axila con la mano y haciendo una pausa de 2”

9. Variando la velocidad del brazo: nada en estilo libre con 3-4 brazadas rápidas y 6-7 lentas.

10. Girando: nada respirando por ambos lados y para un instante cuando tu cuerpo esté girado para respirar (en el punto de máxima rotación del cuerpo con respecto a su eje central).

Teniendo en cuenta que la natación es un deporte tan técnico, ¡mejor practica tanto como puedas!

Ver fuente