Noti- Deporte: Gran Honor Para Jose Cheo Cruz del Salon de la Fama de Texas

Noti- Deporte: Gran Honor Para Jose Cheo Cruz del Salon de la Fama de Texas

El Salón de la Fama del Deporte de Texas anunció que José “Cheo” Cruz fue exaltado en el grupo de la Clase 2023. La ceremonia de exaltación fue este pasado 15 de abril en un magno banquete.

“Crrruuuuzzzzz” como mejor conocido en el estado tejano sobretodo en Houston en gran enhorabuena su enaltecimiento a tal honra. Su galardón fue bien considerado por sus 13 de sus 19 campañas en las ligas mayores en la camisola de los Astros. En tales, todas bajo el techo del Astrodome, jugó en 1,870 partidos en cuales conectó para .292 de promedio de bateo; 1,937 imparables; 335 dobles, 80 triples, 138 cuadrangulares y 942 carreras impulsadas. 

Con los Astros fue dos veces Todo Estrella y en dos ocasiones Bate de Plata en la Liga Nacional. Su temporada más memorable fue en 1980 cual arribó tercero en la votación para Jugador Más Valioso del circuito nacional. Más adelante, en las campañas de 1983 y 1984 terminó entre primeros diez en la elección para ‘MVP’ de la nacional.

Precisamente en la campaña de 1983 fue su única temporada en que terminó de líder en una categoría ofensiva en las Grandes Ligas. Ese año fue cabecilla en hits de su Liga Nacional con 189 inatrapables.

Para Cruz en su segunda gran exaltación de pabellón en su resumé en Texas. En el 2019 la propia organización de los Astros de Houston lo glorificó en su propio Salón de la Fama.

Para la historia, Cruz es el tercer pelotero latinoamericano exaltado por el Salón de la Fama del Deporte de Texas. Cheo se unió a los ya inmortales grandes liga en tal salón Iván ‘Pudge’ Rodríguez y el dominicano Adrian Beltré. Ambos, Rodríguez y Beltré en sus momentos fueron exaltados por sus proezas en sus años de servicio con los Rangers de Texas.

Parabién José “Cheo” Cruz. Muchas Felicidades!



Ver fuente