Noti- Deporte: Tuvalum llena de bicicletas la España vaciada

Uno de los principales problemas de vivir en áreas rurales es que el acceso a determinados comercios está muy limitado. Esto, llevado al caso del ciclismo significa que si vives en un pueblo de provincias lo más probable es que la tienda de bicicletas más cercana se encuentre a decenas de kilómetros de distancia de tu casa.

Es por esto por lo que desde hace unos años Tuvalum se ha convertido en la principal alternativa para los ciclistas de estas áreas rurales, especialmente las de la denominada España vaciada, a la hora de comprar una bicicleta.

Nuestro modelo de venta 100% digital con servicio de entrega en 3-5 días supone un ahorro considerable de tiempo y de kilómetros para los habitantes de estas poblaciones, que de esta forma no necesitan desplazarse de municipio en municipio en busca de una tienda de bicicletas donde ver y comparar ofertas.

Y como en Tuvalum vendemos bicicletas reacondicionadas, el ahorro es doble. El precio de una bicicleta reacondicionada es de entre un 20% y hasta un 70% menos con respecto al precio de esa misma bicicleta nueva. Y como están reacondicionadas por nuestro equipo de mecánicos cuentan con el sello Tuvalum Certified, que garantiza que todos los componentes mecánicos cumplen los mismos requisitos de seguridad y homologación que la Unión Europa exige a las bicicletas nuevas, una garantía única en el sector.

La nueva forma de comprar una bicicleta en la España rural

Noti- Deporte: Tuvalum llena de bicicletas la España vaciada
Mujer ciclista

Comprar una bicicleta no es una tarea fácil en la España rural. La mayoría de pueblos carecen de una tienda de bicicletas, especialmente en localidades pequeñas de menos de 5.000 habitantes y alejadas de núcleos urbanos o capitales de provincia.

Además, incluso aunque la tienda más cercana estuviese en el pueblo de al lado las opciones de conseguir la bicicleta que realmente encaja con tus necesidades, objetivos y presupuesto son limitadas, ya que lo más probable es que esa tienda sólo distribuya una o dos marcas como mucho.

Desde Tuvalum hemos vendido bicicletas a pueblos de menos de 1.000 habitantes en todas las provincias de España.

Por eso Tuvalum se ha convertido en la principal opción de la España vaciada a la hora de comprar una bicicleta. “La tienda más cercana la tienes a un clic de distancia. Si tienes conexión a Internet tienes acceso al mayor catálogo de bicicletas reacondicionadas con máxima garantía de Europa desde tu móvil”, explica Alejandro Pons, CEO de Tuvalum. “Nuestro modelo de tienda digital está revolucionando la experiencia de comprar una bicicleta porque hemos convertido un proceso complejo, lleno de incomodidades e inseguridades en una experiencia segura, accesible y cómoda desde cualquier punto de España”.

Bicicletas online en pueblos de menos de 100 habitantes

Noti- Deporte: Tuvalum llena de bicicletas la España vaciada
Imagen Tom Conway Unsplash

Nuestra fórmula de digitalizar la experiencia de comprar una bicicleta desde cualquier población ha calado en los últimos años en la España vaciada. En 2022 vendimos bicicletas en más de mil pueblos de menos de 5.000 habitantes. Incluso en pueblos de menos de 100 habitantes que encontraron en Tuvalum la solución perfecta para acceder a una bicicleta ahorrando dinero, con las mejores garantías y sin necesidad de desplazarse a ningún sitio.

Desde Tuvalum hemos vendido bicicletas a pueblos de menos de 1.000 habitantes en todas las provincias de España. En algunos municipios de estas características hemos vendido varias unidades gracias a que algunos clientes que han probado nuestro servicio nos han recomendado a sus vecinos.

Éste fue el caso de Javier Gallart, residente en Sos del Rey Católico, un pueblo de Zaragoza que cuenta con poco más de 500 habitantes. “Aquí apenas hay supermercado y mucho menos una tienda de bicicletas, la más cercana está en Pamplona a 60 kilómetros”, explica. Javier ha comprado dos bicicletas en Tuvalum en los últimos dos años. “Descubrí Tuvalum a través de un amigo y la experiencia ha sido muy buena en las dos compras que he hecho, desde el asesoramiento hasta la calidad de la bicicleta al recibirla. Lo que más me gusta es la honestidad y la transparencia que dais en vuestro servicio”.

Ana Isabel González es otra de las ciclistas de la España vaciada que compró en 2022 una bicicleta en Tuvalum. En su caso desde Villabuena, una localidad de la provincia de León con menos de 200 habitantes censados. “Me daba un poco de miedo comprar una bicicleta por Internet porque es mucho dinero y en nuestro pueblo no hay tienda. Buscaba una bicicleta para mi hijo y conocí Tuvalum por recomendación de mi primo. La atención que me dieron fue excelente, respondieron todas mis dudas, todo salió genial y mi hijo está encantado con su bicicleta”.

El sello Tuvalum Certified que acompaña a nuestras bicicletas es el mayor estándar en bicicleta reacondicionada de toda Europa.

Xabier Abrego también buscaba una bicicleta. Vive en Satrústegi, una población de Navarra de 53 habitantes. “Aquí no hay tienda de bicis, la más cercana está a 10 kilómetros. Un amigo que había comprado en Tuvalum me recomendó que mirase en vuestra web y la verdad es que el servicio y la atención fueron muy buenos. Estoy muy satisfecho con mi decisión de comprar una bici a vosotros por Internet”.

Bicicletas en pueblos de menos de 1.000 habitantes, de menos de 100 habitantes… Incluso son numerosos los pedidos que nos llegan desde aldeas, pedanías y poblaciones de menos de 50 habitantes, como Arconcillos (Segovia), Lugones (Asturias), La Envia (Almería), Liencres (Cantabria), Moaña (Pontevedra) o Leioa (Vizcaya), por citar algunos de las docenas de pequeños municipios de la España rural donde se practica el ciclismo con las bicicletas reacondicionadas de Tuvalum.

La solución ideal para la España rural

Noti- Deporte: Tuvalum llena de bicicletas la España vaciada
Imagen Xavier Abrego

Son varias las razones por las que Tuvalum se ha convertido en una de las principales alternativas para los ciclistas de la España vaciada a la hora de compra una bicicleta, aunque todas tienen un elemento común: la experiencia de cliente y la comodidad y seguridad que ofrece nuestro servicio.

Todas las bicicletas que conforman el catálogo de Tuvalum cuentan con pocos años y han sido inspeccionadas y reacondicionadas por nuestro equipo de mecánicos siguiendo los más altos estándares del mercado. El sello Tuvalum Certified que acompaña a nuestras bicicletas es el mayor estándar en bicicleta reacondicionada de toda Europa. Además, no sólo ofrecemos la garantía comercial de 12 meses que exige la normativa, sino que damos 30 días de devolución y 18 meses de garantía de recompra. Esto significa que en cualquier momento durante los 18 meses siguientes a la compra puedes entregar tu bicicleta y te la recompramos para que puedas cambiarla por otra de nuestro catálogo.

“En España siempre se han vendido bicicletas de segunda mano, pero nunca ha sido una operación cómoda y siempre ha estado rodeada de miedos, inseguridades y engaños. Tuvalum está consiguiendo que el interés por comprar una bicicleta reacondicionada crezca, especialmente en los entornos rurales, donde ya enviamos más del 20 por ciento de nuestros pedidos”, explica Alejandro Pons, CEO de Tuvalum.

La experiencia de acceder a un amplio stock de bicicletas reacondicionadas desde el teléfono móvil, ser asesorados por un equipo de expertos sin desplazarse a ningún lugar, tener toda la información de cada bicicleta, comprarla en un clic y recibirla en 3-5 días en cualquier punto con las máximas garantías y servicio post-venta ha hecho que Tuvalum esté contribuyendo a llenar la España vaciada de bicicletas.

Ver fuente