Salvador Giordano triunfa en Guayana


Uno de los preparadores que lleva una dirección hacia la cúspide y listo a los primeros lugares es Salvador Giordano Nuccio, oriundo de Ciudad Bolívar y que posee en la actualidad 36 años de edad, y cuya labor desempeña en Rancho Alegre.

Escuchar los colores del stud Redifesa trae grandes recuerdos, y Salvador nos revela:

“Mis principios en el hipismo se puede decir que vienen desde el vientre de mi madre ya que mi familia materna y paterna tenían caballos en el Hipódromo Municipal de Ciudad Bolívar, desde el vientre de mi madre siempre asistía todos los domingos al hipódromo. Mi papá Francisco Giordano propietario del stud Redifesa es con quien me inicio en el mundo hípico”.

Giordano Nuccio nació el 28 de febrero de 1987 y es administrador de empresas y se dedica al comercio y al entrenamiento de puros de carrera.

—¿Cómo llegas a preparador?

—En la apertura del Hipódromo internacional de Rancho Alegre obtengo mi matrícula como entrenador y realice mi aprendizaje, luego estuve como asistente de entrenador un tiempo con Antonio Sano, Giovanni Milicia y Ernesto Cano siempre pendiente en el cuido, entrenamiento y campaña de los ejemplares de mi papá stud Redifesa en Valencia y Caracas. En el 2016 reaperturan el hipódromo de Rancho Alegre y decido ejercer, logrando así quedar campeón entrenador.

—¿Vivencias?

—En el 2019 decidí probar suerte en los Estados Unidos donde presente en varias ocasiones logrando estar en el marcador

—¿Número de victorias?

—Llevo 164 triunfos. Mi debut fue con la yegua La De Atina arribando en la segunda posición y la primera victoria fue con Joyful Mercury con la monta de Fernando José García y los propietarios Francisco Giordano, Juan Zakur, José Gregorio Acosta y Evelio Vásquez en Rancho Alegre.

—¿Mejor equino?

—Fue Joyful Classic como propietario y Magic Kingdom como entrenador.

—¿Cómo ve el escenario?

—Muy bien un hipódromo con un ambiente muy familiar, todo tratando de hacer las cosas cada día mejor y estoy seguro que en lo que empiecen a llegar más caballos, las carreras se van a poner más competitivas, más nutridas y eso va a estimular más la jugada del 5 y 6.

—¿Mejor yunta?

—Con Fernando José García.

—¿Planes inmediatos?
—Hasta ahora el plan es tratar de luchar y ganar la estadística.

—¿Ídolos en el turf?
—Antonio Sano y Bob Baffert

—¿Metas?
—Uno de mi sueños es poder tener la oportunidad de hacer campaña en La Rinconada.

—¿Hobby?
—Los caballos

—¿Comida predilecta?
—Arroz a la marinera

“Aprovecho de mandarle también un agradecimiento público a todo el equipo de cuadra que me ayudan, y a mi familia



Source link