Gersel Pitre: Caciques tiene de todo


Caciques de Distrito fue el equipo que más bateó en la campaña pasada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y su capitán Gersel Pitre fue campeón bate, pero curiosamente fue también la divisa que menos carreras anotó. Corregir esa falla fue la misión en la temporada baja y ahora se perfilan como un lineup temible.

“Este es un nuevo equipo”, advirtió Pitre, que cerró el 2022 con un promedio de .390 con 62 imparables, incluidos 12 dobles, tres triples y un jonrón.

“Tenemos muchachos y jugadores de experiencia, y los cinco importados que llegaron son un plus… Tenemos poder y velocidad, nuestros pitchers tiran duro y dominan la zona. (En fin) vamos a dar un buen espectáculo”, sostuvo.

Y es que Caciques realmente se reforzó en la temporada baja. El utility Jecksson Flores, el receptor Óscar Hernández y el campocorto Heiker Meneses son algunas de las incorporaciones que reforzarían la producción de carreras. Apoyados claramente por los importados Dennicher Carrasco y Andy Vásquez 

Lee también: Samanes y Guerreros pactan cambio

Pitre, de 26 años, insistió en que la llegada del experimentado Luis Sojo ha reforzado su hambre de triunfo y les ha brindado mayores herramientas para enfrentar el juego.

“Es un honor ser dirigido por alguien como él… Tenemos que sacarle provecho a todos los consejos que nos dé, todos sabemos lo que hizo como bateador”, precisó Pitre.

Con un compromiso reforzado y muchas expectativas inició la temporada el careta, que insiste en que la Liga Mayor es una “gran vitrina” para muchos jugadores que no consiguen oportunidades en el exterior y aun tienen mucho que aportar.

La liga de verano es “muy importante”

Afirmó que el año pasado su paso por la liga de verano le permitió tener uno de sus mejores años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la que defiende la camiseta de los Tigres de Aragua.

“Esta liga es muy importante porque te permite estar en ritmo todo el año”, consideró el careta, que en 20 juegos con los bengalíes bateó .410.

Caciques ha tenido un excelente comienzo de campaña y son líderes con récord de 3-1. En las primeras de cambio son líderes en promedio colectivo .347 y segundos en carreras producidas con 32.

Así que sí, no es el mismo equipo. Éste promete dar mucho de qué hablar.





Source link