Metropolitanos venció por la mínima en Araure


Metropolitanos sacó oro de su visita al Estadio José Antonio Páez, al vencer por la mínima 1-0 a Portuguesa, por la jornada 15 de la Liga FUTVE.

Lee también: Táchira y La Guaira no se hicieron daño en la capital

El único gol del partido lo consiguió Darwin Gómez al minuto 42′ de la primera parte, tras un balón rifado de Giancarlo Schiavone que ganó el Charlis Ortiz en el área de Portuguesa y este le quedó al extremo de 31 años, que definió como pudo y la coló bombeada hacia el arco a una altura inalcanzable para el arquero rival.

En la segunda mitad del compromiso la oncena local se hizo de la posesión del partido (67% por 33%) obligando al cuadro ‘violeta’ a replegarse en defensa y administrar el resultado. Hasta 13 remates; cuatro de ellos al arco, logró acumular Portuguesa, pero sin mover las redes del conjunto visitante.

Cabe destacar que los dirigidos por José María Morr se quedaron con uno menos tras la expulsión de Francisco Bareiro que recibió doble amarilla al minuto 58′. Pero un gran trabajo colectivo de la zaga de los capitalinos logró que los visitantes sacaran los tres puntos en Araure.

Es así como Metropolitanos completa la primera vuelta de la temporada con siete victorias y 22 unidades, que los tienen de momento en el cuarto lugar de la tabla. Mientras tanto, Portuguesa sufre su quinta derrota y queda sexto con 21 puntos.



Source link