Noti- Deporte: El Duo Latino Campeon Bate En Ambas Ligas En Una Misma Temporada en la Historia Grandes Ligas

Noti- Deporte: El Duo Latino Campeon Bate En Ambas Ligas En Una Misma Temporada en la Historia Grandes Ligas

Doce temporadas. Ese es el número que fue la última ocasión que dos latinoamericanos lograron el campeonato de bateo en ambas ligas en las Grandes Ligas. Este año es cierto que falta bastante pelota por jugar pero quien sabe con un buen paso hay muy buenas posibilidades que ambos reyes en promedio al bate sean de sangre latina.

Esa fue en la temporada 2011 que los monarcas fueron Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit en el circuito americano y José Reyes en la franela de los Mets de Nueva York en la nacional.

En la Liga Americana con buen comienzo entre otros con su madero van Yandy Diaz y Randy Arozarena de los Rays de Tampa Bay y Vladimir Guerrero de los Azulejos de Toronto. 

Por otro lado, en la Nacional con buen comando va Luis Arráez de los Marlins de Miami. También con buen bate van Ronald Acuña Jr de los Bravos de Atlanta, Elías Diaz de los Rockies de Colorado y Lourdes Gurriel Jr. de los Cascabeles de Arizona.

Precisamente, Arráez va en pos de historia en las mayores ya que fue el campeón bate la campaña pasada en el uniforme de los Gemelos de Minnesota en la americana.

Los últimos latinos en ser campeones en temporadas consecutivas lo fueron José Altuve de los Astros de Houston en el 2016 y 2017 en la Liga Americana y bien atrás en el almanaque Roberto Clemente de los Piratas de Pittsburgh en 1964 y 1965 en la Liga Nacional.

La temporada 2023 está corriendo en su calendario. Si habrá un dueto latinoamericano por primera desde el 2011 y la cuarta en la historia de las Grandes Ligas que dos cierran una campaña con los títulos de bateo de ambas ligas eso el tiempo nos lo dirá.

Mientras, para no olvidar tal logro lo fueron: 

DUO LATINO CAMPEONES BATE GRANDES LIGAS

Año / Liga Americana / Liga Nacional

1964 / Tony Oliva (Gemelos de Minnesota) / Roberto Clemente (Piratas de Pittsburgh)

1965 / Tony Oliva (Gemelos de Minnesota) / Roberto Clemente (Piratas de Pittsburgh)

2011 / Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) / José Reyes (Mets de Nueva York)



Ver fuente