Noti- Deporte: Miami fue un duro golpe de realidad para el equipo McLaren

El equipo McLaren llegaba a Miami con las esperanzas renovadas tras ver la luz al final de túnel en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán donde completaron un fin de semana competitivo y volviendo a tener un potencial aceptable en el monoplaza. Sin embargo, en Miami las cosas volvieron a empeorar y los de Woking recibieron un duro golpe de realidad en los Estados Unidos con un MCL60 que volvió a mostrar su peor cara.

En un comienzo de temporada realmente complicado para McLaren en el que se encuentran realmente atrás; los de Woking no consiguieron pasar de la Q1 en la clasificación y en la carreara terminaron en la 17ª y 19ª posición. Posiciones realmente retrasadas y que evidencian la complicada situación que atraviesa McLaren en la Fórmula 1.

“Dadas nuestras posiciones en la parrilla, necesitábamos un buen comienzo, una carrera llena de baches y mucha degradación de los neumáticos para llegar a los puntos. Desafortunadamente, ninguna de estas condiciones se materializó y la carrera fue una procesión para nosotros. Nuestras limitaciones de rendimiento no pudieron ser compensadas por elementos situacionales. En la primera curva, Lando recibió un golpe por detrás después de ganar algunas posiciones, lo que le costó 2-3 décimas por vuelta y lo relegó a la parte de atrás. Oscar tuvo un problema con los frernos toda la carrera e hizo un trabajo increíble de hacerle frente minimizando las consecuencias y manteniendo el ritmo correcto”, comenta Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren.

“La información que hemos obtenido aquí nos ayuda a comprender que ciertas áreas de desarrollo aún deben continuar, como mejorar el monoplaza en las fases sin acelerador y sin freno. Por ahora, el monoplaza no funciona en estas condiciones y circuitos como este, es una gran limitación. Después de sumar puntos en Bakú, este fin de semana es una prueba de la cantidad de trabajo que tenemos por delante. El plan no cambia: tenemos buenos desarrollos por venir, mantenemos la cabeza baja, reagrupémonos y volvamos a Imola”, añade.

La entrada Miami fue un duro golpe de realidad para el equipo McLaren aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente