Rich Strike fue el batacazo en la temporada 2022


Uno de los episodios más emocionantes del año 2022, fue el deparado por el sorpresivo triunfo del caballo Rich Strike con el jinete venezolano Sonny León en el Derby de Kentucky 2022, siendo un sonoro batacazo.

Lee también: José A. Bracho llegó a las 500 victorias

El hijo de Keen Ice logró la segunda sorpresa más grande en 148 años de la justa, algo inédito, pero que Venezuela celebró por intermedio de Sonny León.

“Nunca debes rendirte y nunca puedes dejar de ser un soñador” fue la frase que escribió el jockey venezolano Sonny León en su cuenta de Twitter ese lunes, tras 48 horas de la gran sorpresa que obtuvo con Rich Strike en el Kentucky Derby (Grado 1), que tuvo a todo el mundo del turf hablando de la hazaña.

El portal electrónico El Turf cuenta lo siguiente: “El triunfo en la primera etapa de la Triple Corona de EEUU comenzó a gestarse el 17 de septiembre del año 2021, cuando con 2 años fue reclamado Rich Strike por US$ 30.000, convirtiéndose en el primer caballo que fue adquirido en esas condiciones que se queda con el Derby.”.

Rich Strike había debutado último en una carrera por el césped y ese día, cuando se cambió a la arena, el propietario Rick Dawson fue por él junto a otros “cinco o seis” dueños y tras un sorteo la fortuna estuvo de su lado y se quedó con el caballo, que esa tarde, en el mismo Churchill Downs, ganó por 17 1/4 cuerpos.

Como es sabido por todos, Rich Strike entró a la carrera el día viernes tras el retiro de Ethereal Road -el que se bajó a 30 minutos de la fecha límite el 6 de mayo- y por lo mismo quedó con el número 21 y ocupó la salida 20.

El caballo Rich Strike, que dio la segunda sorpresa más grande en toda la historia del Derby, corriendo con un 80-1 en las apuestas, es parte de la primera generación del padrillo Keen Ice de Calumet Farm, ejemplar que quedó séptimo de American Pharoah en 2015 en Louisville y que también impresionó a muchos al vencer al triplecoronado en el Travers Stakes (G1) de ese mismo año.



Source link