Tomás Telis acapara miradas en México


La Liga Mexicana de Beisbol es hace mucho una de las opciones predilectas de los peloteros venezolanos para mantenerse activos en verano. Año tras año varios criollos dicen presente y se distinguen además entre los mejores sluggers.

Este año, luego de tres semanas de acción, ha sido el careta Tomás Telis quién se ha robado todas las miradas. El receptor venezolano que está en su primera experiencia en México, es ahora mismo el líder bate de la justa que reúne a 18 equipos.

En sus primeros 20 juegos, con el uniforme de Tecolotes de los Dos Laredos, Tomás Telis tiene un astronómico promedio de .427. Ha despachado 32 imparables, incluidos cuatro dobles y un jonrón, y ha remolcado un total de 17 carreras. Su OPS es .969.

Lee también: Ángel Reyes resonó con fuerza en México

El de El Tigre es apenas uno de cinco peloteros con un promedio superior a .400. Su perseguidor más cercano es el mexicano Víctor Mendoza de Sultanes de Monterrey.

No hay duda de que a sus 31 años Tomás Telis sigue siendo un bate peligroso. No en vano ha sido uno de los sluggers predilectos en Caribes de Anzoátegui en las últimas tres campañas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde de por vida tiene un sólido promedio de .311.

OTROS CRIOLLOS DESCOSEN LA LIGA

Además de Tomás Telis hay otros seis venezolanos, con turnos legales, cuyo promedio está por encima de .300. Ellos son:

  • Ramón Flores .349 con Diablos Rojos del México
  • Oswaldo Arcia .347 con Rieleros de Aguascalientes
  • José Rondón .344 con Toros de Tijuana
  • Alberth Martínez .338 con Generales de Durango
  • Danry Vásquez (.337) y Alí Castillo (.315), ambos con Tecolotes



Source link